_
_
_
_
_

Tráiler de ‘Cold War’, la nueva película del director de ‘Ida’

Pawel Pawlikowski, que ganó el Oscar con su anterior drama, presenta una desgarradora historia de amor y jazz a través del telón de acero

Joanna Kulig y Tomasz Kot, en 'Cold War'.

Solo dura hora y media. ¡Pero qué hora y media! El polaco Pawel Pawlikowski, educado en Reino Unido, logró cierto prestigio en el cambio del siglo con Last Resort. Después llegaron Mi verano de amor (2004) y La mujer del quinto (2011), que confirmaron su talento. Sin embargo, su vuelta a Polonia elevó su cine y allí rodó Ida (2013), una obra maestra, una delicada joya que no se andaba con florituras a la hora de narrar una historia de secretos familiares y destrucción de creencias con la que obtuvo el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Y lo ha vuelto a hacer con Cold War, premio a la mejor dirección del pasado festival de Cannes. Cold War salta de un país a otro del telón de acero, aunque principalmente entre Polonia y París, desde finales de los años cuarenta a los cincuenta. Como protagonistas, un director de orquesta, que al inicio del metraje rastrea talentos que sepan interpretar el folclore polaco. Y así encuentra a una mujer, de la que se enamora. Juntos vivirán todo tipo de desventuras, el exilio francés, y lucharán por su supervivencia. Cold War impresiona por su puesta en escena, su huida de alardes y su decantación de imágenes. Se estrena el 5 de octubre y aquí tenemos en exclusiva el tráiler.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_