_
_
_
_

‘Beautiful Boy’ encabeza las últimas películas del concurso de San Sebastián

El certamen contará con los nuevos filmes de Louis Garrel, Brillante Mendoza y Peter Strickland

Timothée Chalamet, en el tráiler de 'Beautiful Boy'.

Puede ser una de la película de los Oscar, al menos por su pareja protagonista. Steve Carell (que se prodiga cada vez más en el drama y le va bien en este género) y Timothée Chalamet (la revelación de Call Me By Your Name) encarnan a un padre y a su hijo en Beautiful Boy. El guion se basa en un best seller, las memorias homónimas de David y Nic Sheff, padre e hijo, que describen "la desgarradora e inspiradora historia de supervivencia, recaída y recuperación de una familia que lidió con la adicción durante muchos años". La película la dirige el belga Felix Van Groeningen, el realizador de Bélgica y la sobresaliente Alabama Monroe. Y Beautiful Boy empezará sus proyecciones en el festival de San Sebastián, donde competirá en su sección oficial, antes de su estreno en España en febrero de 2019.

Junto a la película de Van Groeningen también se han anunciado otros cinco títulos con los que se completa la selección del festival de San Sebastián, que contará con 18 filmes. Entre las novedades aparece, por primera vez en el Zinemaldia, el filipino Brillante Mendoza, habitual de Cannes y Berlín, con Alpha: The Right to Kill, que reflexiona sobre una ofensiva del Gobierno filipino contra las drogas; y se verá el cuarto filme del británico Peter Strickland -director de Berberian Sound Studio y The Duke of Burgundy-  que en In Fabric recorre el itinerario de un vestido maldito y repite de nuevo con la actriz danesa Sidse Babett Knudsen. El certamen remata su concurso con Blind Spot, una historia sobre los puntos ciegos de la mente a través de la relación entre una madre y una hija, con la que debuta en la dirección la actriz sueca Tuva Novotny, que aparecía en Aniquilación y Borg / McEnroe; L’homme fidèle, un drama amoroso sobre parejas que van y vienen, la segunda película como realizador del actor francés Louis Garrel, que él mismo protagoniza junto a Laetitia Casta y Lily-Rose Depp, y el nuevo trabajo del director chino Liu Jie (Tianjin, China, 1968), que en Bao bei er (Baby), la historia de una joven de 19 años que quiere salvar a una niña enferma.

El certamen ha confirmado que en las próximas semanas anunciará el nombre de la película que clausurará su 66ª edición (que se celebrará del 21 al 29 de septiembre) y el de los integrantes de su jurado, que presidirá un famoso y prestigioso director.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_