David Guetta cancela un concierto en Santander para el que se vendieron 10.000 entradas
El Ayuntamiento estudia posibles acciones por la cancelación de la actuación
El DJ francés David Guetta suspendió el concierto que tenía previsto ofrecer la noche de este sábado en Santander, que cerraba el festival de Los conciertos de La Campa y para el que se habían vendido 10.000 entradas. El músico afirmó que el vuelo que lo iba a llevar desde Moscú (Rusia) no pudo salir hacia la capital cántabra por una avería, según han informado a Europa Press fuentes del entorno. Estas fuentes aseguraron que el músico intentó llegar con otro vuelo a Santander, pero que no pudo despegar debido al mal tiempo. Aunque los organizadores del concierto retrasaron hasta la madrugada la actuación del DJ, finalmente el concierto no se celebró.
El Ayuntamiento de Santander estudiará las posibles acciones por la suspensión del concierto, mientras que la agrupación municipal de Podemos ha solicitado al Consistorio que habilite una ventanilla única para atender las reclamaciones de los afectados.
La actuación de Guetta en Santander había generado una gran expectación por ser su primera visita a la capital cántabra. Estaba previsto que el DJ francés, al que precedían en el escenario Sylvian Armand, Deepend y Wally López, subiera al escenario a las 23.30, y aunque la organización fue retrasando las actuaciones previas, finalmente, tuvo que suspender la actuación. "Lamentamos comunicar que el concierto que David Guetta tenía previsto ofrecer esta noche se cancela. Problemas técnicos con el avión privado que tenía que traerle a Santander impiden que llegue a tiempo y no va a poder estar hoy aquí tal y como estaba previsto", informó la organización a través de las redes sociales. El fin de fiesta corrió a cargo de Wally López.
A pesar de que los responsables de Los conciertos de La Campa pidieron disculpas y explicaron que la situación era "ajena a la organización", la cancelación generó mucha indignación entre las miles de personas que habían acudido a la Campa de La Magdalena para disfrutar de la noche de música electrónica y esperaban disfrutar de la actuación del DJ francés. El músico se limitó a pedir disculpas a través de un vídeo grabado en el aeropuerto de Moscú. "Hola, Santander. Lo siento muchísimo, no puedo estar con vosotros esta noche debido a problemas con el avión y estoy tratando de ir lo más pronto posible para hacer nuestra fiesta. Lo siento muchísimo", dijo el DJ.
Desde la organización han informado de que ya trabajan para que quienes habían asistido al festival puedan "disfrutar de este concierto" en otra fecha, para lo que se está tratando de "reubicar" una nueva cita en la que Guetta pueda estar en Santander. La organización de Los conciertos de La Campa también indicó, a través de su cuenta de Twitter, que "próximamente" anunciará "el procedimiento a seguir con las entradas adquiridas para la noche del 28 de julio".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película































































