Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘La chica de ayer’, la versión libre de Enrique Iglesias

Un vídeo pone en evidencia los problemas de entonación que sufrió el cantante durante su concierto en el festival Starlite de Marbella

Ni porque Enrique Iglesias utilizara el, bastante frecuente, truco de invitar al público a cantar se pudo salvar de las críticas. Y es que el intérprete de Bailando, fue el foco de atención de cientos de tuiteros que no se contuvieron ni un momento y arremetieron contra los problemas de entonación que sufrió el cantante durante su concierto en el Festival Starlite de Marbella (Málaga).

Todo marchaba bien, sus fans gritaban a todo pulmón, él hacía uso de su sex appeal, tenía todo bajo control. Hasta que sonaron los primeros acordes de su versión de La chica de ayer, la mítica canción de Nacha Pop. Iglesias empezó a sufrir graves problemas de entonación y para su mala fortuna, el público se dio cuenta de que la canción no sonaba como debía de sonar y hubo quien se tomó el tiempo de grabar el momento y compartirlo por YouTube.

En el vídeo se ve que el propio artista es consciente de que algo no anda bien. Camina por el escenario, intenta llamar la atención de sus músicos, se quita y pone el auricular, hasta que opta porque sea el público quien cante el estribillo.

El show de Marbella se recordará tanto como el audio que se filtró hace años de un play back de Rhythm Divine que hizo para un programa de televisión. Aunque los espectadores no se dieron cuenta de nada en sus casas porque les llegó el sonido pregrabado, alguien le grabó cantando sobre la melodía y esparció en internet la verdadera actuación.

El vídeo sale justo la misma semana que se da a conocer que la versión en castellano del vídeoclip de Bailando, se ubica en el top 10 mundial de descargas, con más de 1.000 millones de visitas en YouTube. Con estas cifras el cantante, de 40 años, se convierte en el único español que entra en la lista de los vídeos más vistos que sigue encabezando PSY y su Gangnam Style (2.300 millones) y al que siguen Justin Bieber (Baby) y Taylor Swift (Blank Space).

Más información