Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
30 aniversario de la 'Shark Week'

Entre tiburones hambrientos en el triángulo de las Bermudas

Discovery centra durante una semana su programación en programas y documentales sobre los escualos

Bear Grylls es conocido como El último superviviente, título que lleva también uno de sus programas. Este británico de 44 años, que tras su paso por las Fuerzas Especiales del Ejército inglés se hizo famoso en la televisión en programas de supervivencia tiene este verano una nueva misión: nadar entre tiburones hambrientos en el triángulo de las Bermudas. El programa especial Bear Grylls vs.Tiburón da el pistoletazo de salida a la ya clásica semana veraniega Shark Week en Discovery Channel dedicada a los tiburones, que este año celebra su 30º aniversario.

La Shark Week, que va del 22 al 29 de julio, ofrece en la cadena una veintena de programas y documentales con especial hincapié en los estrenos de las 22.00 cada día. El primero de ellos, el de Grylls este domingo. "Siempre he sido fan de la Shark Week, se emite en 72 países y es una gran plataforma para promover los esfuerzos en la conservación de los tiburones. La cadena está haciendo un fantástico trabajo en reunir a la gente de todo el mundo para que se interese en las magníficas especies de tiburones", explica el presentador.

Fotograma de 'Bear Grylls vs Tiburón’.
Fotograma de 'Bear Grylls vs Tiburón’.

Grylls, que se tira al mar desde un helicóptero tras lanzar entrañas, cabezas y sangre de pescado para atraer a los escualos, explica cómo se preparó para el reto: "Hubo mucha preparación mental, pero la clave estuvo en mantener la calma. A menudo, el pánico puede tomar las riendas cuando te enfrentas a peligro de verdad, pero tienes que aprender a resistirte. Yo he aprendido, a través de la experiencia, a tratar de aguantar mis nervios y permanecer tranquilo en estas situaciones. Los animales son increíblemente astutos y pueden sentir el miedo a más de un kilómetro". "La inmersión con el tiburón toro, sin jaula, en aguas turbias, fue quizá el peor momento", remata Grylls.

El presentador está acostumbrado a las situaciones extremas, como ha mostrado en los últimos años en sus programas, pero, ¿cuándo y por qué lo ha pasado peor? "He tenido un buen puñado de momentos duros estos años, desde fallos de paracaídas a ser mordido por serpientes. El sitio más duro en el que he estado es Siberia en el invierno, tratando de mantenerme con vida. Cualquier momento en el que te expones a la madre naturaleza y a la fauna salvaje ocurre lo imprevisible y eso trae consigo riesgos significativos a tener en cuenta y mitigar. De todas formas, es mi trabajo tratar de navegar de manera seguro alrededor de las situaciones peligrosas. Todo gira en torno a estar preparado para lo inesperado".

Más información