Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Francisco Lorenzo, nuevo director del CNDM

El exsubdirector del organismo sustituye en el cargo a Antonio Moral al frente de la mayor plataforma de conciertos públicos de España

Francisco Lorenzo, en la presentación del festival Emoción Diva, en Alicante en marzo.
Francisco Lorenzo, en la presentación del festival Emoción Diva, en Alicante en marzo.

Tras el anuncio de Antonio Moral de no continuar al frente del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) cabían pocas dudas acerca de su sustitución. Será Francisco Lorenzo Fraile de Manterola, subdirector junto a Moral de la mayor plataforma de conciertos públicos, quien ocupe el cargo a partir de octubre. Montserrat Iglesias, directora del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (Inaem), anunció este lunes su nombramiento.

Según la nota del Inaem, “la designación se ha realizado tras un proceso de selección que ha atendido a los principios de igualdad, mérito y capacidad, tras someterse a valoración del Consejo Artístico de la Música la totalidad de proyectos presentados”. La de Francisco Lorenzo fue aprobada por unanimidad.

La dimensión de CNDM ha llegado a proporciones inmensas tras su creación en 2012. Moral lo tomó con apenas 50 citas programadas y hoy llega a superar 300 en toda España, Europa y América. La cantidad de géneros que aborda es también enorme. Abarca el barroco, el jazz, el flamenco, ahora el pop, la música sacra, el lied y lo sinfónico.

Lorenzo ha colaborado en su expansión activamente. Ha sido responsable de su coordinación nacional e internacional. Antes de adscribirse al equipo de este organismo trabajó en la dirección, programación y gestión de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y previamente estuvo 10 años en Valencia como secretario técnico de dirección en el Palau de la Música, así como en la Orquesta de la ciudad.