Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nathy Peluso, Súper Ratones e IMS impulsan la música latinoamericana en el Sonorama Ribera

Varios artistas del continente se reúnen en el escenario Charco, un espacio oficial del EL PAÍS que apuesta por unir los sonidos y las culturas de los dos lados del Atlántico

La cantante Nathy Peluso en enero en un bar de Madrid durante la entrevista.
La cantante Nathy Peluso en enero en un bar de Madrid durante la entrevista.

La música latinoamericana tiene un lugar en el Sonorama Ribera. El festival de Aranda de Duero, máximo referente del indie nacional, vuelve a mirar a Latinoamérica por tercer año consecutivo con el escenario Charco, un espacio oficial del diario EL PAÍS en su apuesta por unir los sonidos y las culturas de los dos lados del Atlántico.

Nathy Peluso, Súper Ratones e IMS impulsan la música latinoamericana en el Sonorama Ribera

Este escenario contará con grandes nombres como Instituto Mexicano del Sonido (IMS), la emblemática banda mexicana liderada por Camilo Lara que mezcla estilos mexicanos de folk con electrónica y hip hop. También pasarán por allí los argentinos Súper Ratones, que llevan ya más de 25 años de carrera con su poderoso pop-rock, o la argentina afincada en España Nathy Peluso, una de las grandes revelaciones actuales con su fascinante mezcla de soul, rap, salsa y jazz. En este espacio, ubicado en el idílico Parque de la Isla junto al Río Duero, también tocarán los mexicanos Camilo VII, Nortec Collective Presents Bostich + Fussible y Enjambre, la argentina Miss Bolivia, el uruguayo Nasa Baby, los peruanos Kanaku y El Tigre y la colombiana Pedrina.

EL PAÍS, medio oficial del Sonorama Ribera, forma parte del escenario Charco e impulsará la música latinoamericana con el fin de descubrir interesantes nuevas propuestas del continente en el público español. Este periódico también contará otro año con Encuentros íntimos EL PAÍS dentro de la programación del festival tras el gran éxito de la última edición. Estos encuentros se celebrarán en el Museo de Arte Sacro de Aranda de Duero, ubicado en la Iglesia de San Juan, y volverán a reunir a grandes nombres de la música española en charlas dirigidas por periodistas musicales. Habrá público invitado en un aforo reducido e íntimo y serán retransmitidos en vídeo por EL PAÍS. El año pasado Amaral compartió charla con Dorian, Xoel López con Novedades Carminha y Sidonie con Niños Mutantes.