Vargas Llosa, en observación en un hospital en Madrid tras sufrir una caída en su domicilio
El escritor, de 82 años, no presenta fractura ósea, aunque sí un hematoma en la zona del glúteo izquierdo y un leve traumatismo craneoencefálico
El escritor peruano Mario Vargas Llosa (Arequipa, 1936), ganador del Nobel de Literatura en el año 2010, ha sido hospitalizado este jueves en la clínica Ruber Juan Bravo de Madrid tras sufrir esta madrugada una caída en su domicilio. El autor de La fiesta del Chivo, de 82 años, no presenta fractura ósea, aunque sí un hematoma en la zona del glúteo izquierdo y un leve traumatismo craneoencefálico que aconseja su permanencia en observación, según ha confirmado el centro hospitalario en un comunicado.
Mario Vargas Llosa fue sometido en la Clínica Ruber a una exploración con estudios de imagen, radiología y TAC al presentar un dolor intenso en la zona del glúteo izquierdo y cadera izquierda en el momento de su ingreso hospitalario. La recomendación del centro médico madrileño es que el escritor permanezca hospitalizado para realizar un seguimiento y evolución del hematoma, según el comunicado firmado por el jefe de servicio de Cirugía Ortopédica y Traumalogía, Carlos Martí López-Amor, y del jefe de servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos, Mariano Villaseñor Navas .
Vargas Llosa, autor de obras clave en el boom latinoamericano como La ciudad y los perros (1962), acababa de regresar de un viaje a la isla de La Palma, donde visitó con su pareja, Isabel Preysler, el observatorio del Observatorio del Roque de Los Muchachos, del Instituto de Astrofísica de Canarias. El escritor peruano tenía planeado este jueves ver en Madrid con unos amigos el partido de Perú en el Mundial contra Francia a las 17.00, el segundo de esta selección tras su debut con derrota ante Dinamarca (0-1) el pasado sábado.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.