Gregorio Marañón, elegido presidente de la Fundación Nacional del Real y la Zarzuela
El intelectual y abogado estará al frente de la institución, surgida de la fusión de los dos teatros
El patronato de la nueva Fundación Nacional del Teatro Real y del Teatro de la Zarzuela ha elegido en su primera reunión tras la aprobación del real decreto que fusiona ambos coliseos a Gregorio Marañón como su presidente, ha informado en una nota el Real.
El patronato, celebrado ayer, decidió por unanimidad, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, que sea Marañón, desde 2007 presidente de la Fundación del Teatro Real, quien presida la nueva fundación pública.
Junto con la designación de Marañón (Madrid, 1942), el ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha nombrado a tres nuevos patronos: Helena Revoredo, presidenta del consejo internacional del Real; Ignacio Astarloa, letrado de las Cortes, que ya había sido patrono del teatro durante 12 años, y Demetrio Carceller, presidente de la Fundación Damm.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.