_
_
_
_
cine

Secretos de cinco directores

María Sylveiro, propietaria de Ocho y medio, propone cinco obras sobre cineastas

Uno de los mejores ensayos sobre cine de este año es El lápiz y la cámara (La Huerta Grande), de Jaime Rosales. El cineasta reflexiona sobre lo que es el cine y lo que significa su aprendizaje comparando este proceso con el de la vida. Contiene, además, un análisis de los elementos que componen una película y su realización.

Del Toro por Del Toro, de Antonio Trashorras (Luces de Gálibo). Imprescindible para conocer al triunfador, con La forma del agua, de los Premios Óscar de este año. Es la mayor recopilación de recuerdos, pensamientos y opiniones del director mexicano.

Todos estamos en peligro. Entrevistas e intervenciones, de Pier Paolo Pasolini (Trotta, traducción de Antonio Giménez Merino, Jospe Torrell y Juan-Ramón Capella). Conocido fundamentalmente como director de cine, Pasolini tuvo una faceta como ensayista y periodista tan notable como la de cineasta. Las conversaciones de este libro surgen al hilo de acontecimientos del siglo XX que nos dan una idea de su pensamiento rebelde y controvertido.

El cine en vivo y sus técnicas. de Francis Ford Coppola (Resevoir Books). A modo de memorias, diario o guía, Francis Ford Coppola, uno de los directores contemporáneos más importantes, nos presenta en este libro su legado y sus ideas innovadoras sobre el medio audiovisual.

Todo sobre mi Madrid. Pedro Sánchez Castrejón (Ediciones La Librería) rastrea las huellas de la filmografía de Pedro Almodóvar, estrechamente ligada a Madrid desde Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón hasta la reciente Julieta. Madrid, sus leyendas y anécdotas a través del cine del director manchego. Imprescindible.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_