Robadas más de 40 antigüedades chinas de un museo inglés
Entre los objetos desaparecidos en Bath se incluyen piezas de oro, jade y piedras preciosas
Más de 40 piezas han sido robadas del Museo de Arte del Este Asiático situado en Bath, en el suroeste de Inglaterra. Según el periódico mensual The Art Newspaper, cuatro hombres enmascarados irrumpieron en las dependencias de la institución cultural en la madrugada del martes y robaran antigüedades chinas muy valiosas. Los oficiales al cargo de las investigaciones han declarado que todo parece ser parte de un plan por el los artículos han sido "robados a petición", una conclusión que basan en el valor de las piezas y la velocidad de ejecución del hecho.
Entro los objetos desaparecidos se incluyen piezas de jade, cerámica y oro. El más antiguo es un espejo de bronce estañado que data de la dinastía Tang (618-907). "Estamos profundamente consternados y tristes por el robo, en un momento en el que nos preparábamos para celebrar el 25º aniversario del museo. Estos objetos no solo tienen un valor histórico y cultural significativo, sino también un valor emocional irreemplazable para nuestro fundador", ha afirmado Nicole Chiang, conservadora del museo.
Según la policía, los primeros testigos de los hechos han informado del asalto alrededor de la 1.20 de la madrugada del martes. Cuatro hombres enmascarados entraron por la ventana del primer piso del edificio y huyeron en una furgoneta de color oscuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.