Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alicia, ganadora de ‘Maestros de la costura’

El premio consiste en 50.000 euros y un Máster en Diseño de Moda

Eduardo, Luisa, Alicia y Antonio, finalistas de 'Maestros de la costura'.
Eduardo, Luisa, Alicia y Antonio, finalistas de 'Maestros de la costura'.

Alicia Cao, de 23 años, "muy fiel a su estilo durante todo el programa, según ha dicho Lorenzo Caprile en su valoración final, se ha convertido en la ganadora de la primera edición de Maestros de la costura. Antonio fue el otro finalista y Eduardo y Luisa se quedaron a las puertas de la prueba final.

La noche comenzó con un homenaje al diseñador español Cristóbal Balenciaga. Para acercar a los aprendices su universo estuvo de invitada Sonsoles Díez de Rivera, Patrona de la Fundación Cristóbal Balenciaga e hija de la Marquesa de Llanzol, musa de Balenciaga. El reto fue confeccionar un look a medida, homenaje a Balenciaga, para los jueces y Raquel Sánchez Silva.

El segundo pase tuvo lugar en el taller de Pronovias. Hervé Moreau, director creativo de la firma, mostró sus diseños. Cada uno confeccionó un vestido de novia de tres modelos diferentes, pero de igual dificultad. Los aprendices contaron con la ayuda de tres famosos, José Corbacho, Óscar Higares y Mónica Cruz.

Alicia y Antonio volvieron al taller para confeccionar un vestido de fiesta de inspiración y diseño libre. Alicia ha conseguido así el maniquí de oro, que le acredita como primera Maestra de la Costura de España, un premio metálico de 50.000 euros, una colección cápsula a la venta en El Corte Inglés de Paseo de la Castellana en Madrid y un Máster en Diseño de Moda impartido por el IED Madrid, Istituto europeo di Design. Además. El segundo finalista recibirá un curso de un año de sastrería impartido por este centro y el tercer clasificado un workshop Eometric de patronaje a medida de cuatro días.

Óscar Higares, Mónica Cruz, Hervé Moreau y José Corbacho, en el último programa de 'Maestros de la cultura'.
Óscar Higares, Mónica Cruz, Hervé Moreau y José Corbacho, en el último programa de 'Maestros de la cultura'.

Más información