_
_
_
_
Crítica | Veloz como el viento
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La curva que no se ve

Una oración y una carrera se funden en un prólogo que parece anunciar una película más enfática y permeable a las intoxicaciones de un cierto efectismo televisivo

VELOZ COMO EL VIENTO

Dirección: Matteo Rovere.

Intérpretes: Stefano Accorsi, Matilda De Angelis, Giuseppe Gaiani, Lorenzo Goielli.

Género: drama. Italia, 2016.

Duración: 118 minutos.

Para un piloto de rallies, la curva importante no es la que tiene ante sus ojos, sino la que aún no puede ver. Esa es la insistente lección que imparte Loris De Martino (Stefano Accorsi) a su hermana Giulia (Matilda De Angelis) en Veloz como el viento, una película hecha con los tradicionales mimbres de la épica de superación (ante la adversidad, ante lo imposible), pero que sabe dar los suficientes giros de volante para apartarse de la convención y transitar por los caminos de una cierta honestidad dramática. El personaje de Loris está lejanamente inspirado en la figura de Carlo Capone, un conductor que no supo calcular las curvas fuera de su campo de visión vital y que experimentó un paradigmático proceso de caída en los infiernos de la depresión y la drogodependencia.

Una oración y una carrera se funden en un prólogo que parece anunciar una película más enfática y permeable a las intoxicaciones de un cierto efectismo televisivo de lo que, finalmente, acaba proponiendo Matteo Rovere. La historia de esta joven piloto que, tras la muerte de su padre, acepta, a la fuerza, las enseñanzas de la oveja negra de la familia –su hermano toxicómano, expiloto caído en desgracia- podría haber dado pie a uno de esos previsibles relatos de redención que los manuales de escritura de guión suelen tratar como carretera (narrativa) en una sola dirección. Sustentada sobre dos personajes tan bien construidos como Loris y Giulia, Veloz como el viento desconfía astutamente de las fórmulas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_