Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los futbolistas hablarán de sus libros preferidos para fomentar la lectura

El Ministerio de Cultura y LaLiga se unen para promocionar la lectura y los valores del deporte a través del cine

Cristiano Ronaldo celebra un gol durante el partido del 18 de marzo en el Estadio Santiago Bernabeu.
Cristiano Ronaldo celebra un gol durante el partido del 18 de marzo en el Estadio Santiago Bernabeu. Getty Images

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, han firmado este martes dos nuevos convenios de colaboración en los que ambas instituciones ponen en marcha diversas iniciativas para fomentar el acceso a la cultura.

Se pone en marcha así un concurso anual de proyectos de cortometrajes de ámbito nacional y otro de ámbito iberoamericano, cuyo objeto es la promoción de los valores del fútbol. Estos concursos otorgarán unos premios que, en el ámbito de España serán tres y tendrán una cuantía que oscilará entre 10.000 y 30.000 euros para la ejecución de los proyectos. En Iberoamérica se entregarán 25.000 euros a un cortometraje premiado para su difusión y promoción.

Por otra parte, LaLiga se suma al Plan de Fomento de la Lectura, para ayudará con ello a la promoción, extensión y consolidación de los hábitos de lectura.

En ese sentido, la primera de las acciones para la promoción de la lectura consistente en la producción de un vídeo donde algunos futbolistas profesionales responden con un extracto de un libro a una pregunta habitual de un periodista tras un partido. Son los futbolistas los que animarán a leer y con ello se pretende aprovechar la repercusión directa que tiene el fútbol en la vida de las personas.

A este vídeo se sumarán otros más en los que futbolistas y deportistas hablarán de su relación con los libros o de algún libro que hayan leído recientemente.

Para su emisión y la difusión de esta y otras iniciativas que se pondrán en marcha, LaLiga ha puesto a disposición de la Secretaría de Estado de Cultura los soportes digitales con los que cuenta para dar visibilidad a este plan.

Más información