Concha Velasco: “No me voy a retirar en la vida”
La actriz desmiente su despedida de los escenarios horas después de decir que piensa "cortarse la coleta" tras 'El funeral'
En su Valladolid natal, la actriz Concha Velasco ha anunciado este miércoles que se plantea su retirada de los escenarios tras seis décadas de trayectoria. Durante la presentación de la obra El funeral, que dirige su hijo Manuel Marsó Velasco y se estrenará mañana, jueves, en el teatro Calderón de Valladolid, la intérprete ha hablado de su carrera y de su futuro en los escenarios. "Pienso que me voy a despedir con esta obra, tengo 78 años y después de esto a lo mejor me voy a cortar la coleta", ha afirmado en la rueda de prensa Velasco, nacida en 1939. Horas despuéslo ha desmentido: "No me voy a retirar en la vida", ha afirmado en un descanso de los ensayos de la función.
'O no he sabido decirlo bien o no lo han sabido interpretar', ha explicado la actriz. No es la primera vez que la artista deja caer la posibilidad de un adiós a las tablas. En todo caso, fuentes de la productora de El funeral han aclarado a EL PAÍS que la artista tiene firmados por lo menos dos años de gira con este espectáculo.
Concha Velasco, que ha definido el que puede ser su último trabajo teatral como una comedia "muy loca, divertidísima" y "sobrenatural", recibirá este sábado la Medalla de Oro de la Ciudad, concedida por el Ayuntamiento de Valladolid. En El funeral comparte escenario con el actor Antonio Resines.
Concha Velasco: «La Medalla de Oro de #Valladolid es un reconocimiento muy importante para mí. Con #ElFuneral me voy a despedir del teatro y con una comedia que se estrena en mi ciudad, donde me encantaría vivir los últimos años de mi vida» pic.twitter.com/Fe5PQHcZfV
— Teatro Calderón (@TCalderonVLL) March 14, 2018
Tras su último trabajo dramático, Reina Juana, agotador monólogo por el que recibió su segundo Premio Nacional de Teatro, Velasco había manifestado su intención de hacer mutis con una obra divertida, como la que ahora va a representar: "Va a ser la última si Dios quiere y tiene éxito. Quiero retirarme con una función blanca para todos los públicos", ha precisado, "y hacerlo con Manuel, mi cómplice y amigo desde que nació", ha añadido en una intervención emotiva. "Es una bestia, una todoterreno cargada de energía", ha respondido el director de El funeral, su hijo Manuel sobre su madre.
En la presentación, Resines la ha calificado como "una de las mejores actrices de este país, si no la mejor, dicho objetivamente". "Aún sigue trabajando, es asombroso, algo complicadísimo que, como mínimo, tiene un mérito enorme", ha apostillado.
A modo de fugaz repaso a su carrera, Concha Velasco ha recordado a José Carlos Plaza, con el que más veces ha trabajado, y funciones como Hécuba o el musical Hello Dolly. También ha recordado a su autor predilecto, Antonio Gala y a su esposo y productor Paco Marsó, fallecido en 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.