_
_
_
_
_

‘Stranger Things’: lo que se sabe sobre la temporada 3

El rodaje comenzará en abril por lo que el estreno no será hasta final de año o a principios de 2019

'Stranger Things'
'Stranger Things'

Stranger Things es el gran fenómeno de Netflix. Cuando nadie lo esperaba, en el verano de 2016 la serie de ciencia ficción de la plataforma sorprendió a un público ávido de nostalgia por las películas de este género de los años ochenta y a novelas de terror como las de Stephen King. La segunda temporada, estrenada en el otoño de 2017, confirmó la pasión por esta ficción que cuenta la historia de un grupo de amigos de un pequeño pueblo estadounidense en el que hay un portal que lleva a otra dimensión llena de monstruos.

Cuándo y dónde comienza el rodaje

Aunque la preproducción ya está en marcha con el casting de nuevos personajes y búsqueda de localizaciones, el rodaje en sí no comienza hasta mediados de abril, según medios especializados estadounidenses. El rodaje de los exteriores se lleva a cabo en diferentes poblaciones del estado de Georgia (donde se ruedan otras series, como The Walking Dead) y los interiores en los estudios Screen Gems de Atlanta.

Cuándo se estrena

Que el rodaje comience en abril supone que la serie no llegará hasta final de año como muy pronto. Y es muy posible (lo más probable) que se alargue la espera hasta 2019 (siguiendo la estela de Juego de tronos). En 2017 Netflix aprovechó las fechas de Halloween para estrenar la segunda temporada (la trama transcurría también en esas fiestas). Para que el lector se haga una idea, el rodaje de esa segunda entrega comenzó en noviembre de 2016...

Número de capítulos

Como en la primera temporada, la tercera volverá a tener ocho episodios, uno menos que en la segunda, según han confirmado los creadores de la serie, los hermanos Duffer.

¿Repiten los niños?

Todos los actores principales, niños y adultos, incluyendo a Wynona Ryder y David Harbour (el policía Jim Hopper) están confirmados para la tercera temporada. El hecho de que los niños han crecido mucho en el último año, cabe pensar que la historia tendrá lugar uno o dos años después de la segunda temporada, por lo que nos situaríamos ya entre los años 1985 y 1987 aproximadamente.

Algunos de los niños protagonistas de 'Stranger Things'.
Algunos de los niños protagonistas de 'Stranger Things'.

Nuevas incorporaciones

No está confirmado por Netflix, pero según el medio especializado That Hashtag Show, que suele acertar con sus fuentes, la serie va a incorporar a tres personajes. Son tres perfiles que encajan muy bien con las películas ochenteras que se homenajean continuamente en la serie. El primero es un alcalde, descrito como "el clásico político astuto de los ochenta" y "patético y llevado solo por sus propios intereses". El segundo será un reportero "sexista, con sobrepeso y desaliñado". Y la tercera será una señora mayor, "una vecina anciana, encantadora, que pasa mucho de su tiempo cuidando de su jardín y que se preocupa por los niños".

Cuarta temporada

Sí, todavía no ha comenzado el rodaje de la tercera entrega y está confirmada una cuarta. Y sí, los hermanos Duffer seguirán al frente de la serie pese a algunos rumores que han surgido en los últimos días que decían que dejarían la ficción tras la tercera temporada. Desde la cuenta oficial de Netflix se ha desmentido este rumor.

Premios

La primera temporada de Stranger Things obtuvo cinco premios Emmy en 2017, de los 18 a los que optaba (Mejor diseño de títulos de crédito, Mejor tema musical, Mejor casting para una serie de drama, Mejor edición, Mejor edición de sonido). En 2018 puede volver a presentarse a los premios de la televisión con su segunda entrega. En los Globos de Oro ha acumulado en sus dos temporadas cuatro candidaturas (Wynona Ryder como Mejor actriz, David Harbour como Mejor actor y ambos años como Mejor serie dramática, pero nunca ha ganado un premio).

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
28lunes
29martes
1994
Movistar +
Temporada 3
30miércoles
31jueves
1viernes
See
See
Apple TV+
Estreno
2sábado
3domingo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_