Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chiquito de la Calzada, medalla de Andalucía 2018 a título póstumo

La Junta distingue como hijos predilectos al dramaturgo José Luis Gómez y al investigador Guillermo Antiñolo

Chiquito de la Calzada, en un restaurante de Málaga en 2008. Ampliar foto
Chiquito de la Calzada, en un restaurante de Málaga en 2008.
Madrid / Sevilla

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado este jueves distinguir con la medalla de Andalucía de 2018, a título póstumo, al humorista, cantaor y actor Gregorio Esteban Sánchez Fernández, mucho más conocido como Chiquito de la Calzada, fallecido el pasado 11 de noviembre. Además, ha acordado conceder al actor, director y productor teatral José Luis Gómez y al doctor Guillermo Antiñolo la distinción de Hijos Predilectos con motivo de la celebración, el próximo día 28 de febrero, del Día de Andalucía, según ha informado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo andaluz, Juan Carlos Blanco.

La Junta ha aprobado la concesión de 14 medallas de Andalucía, entre ellas la que distingue a Chiquito de la Calzada a título póstumo. El acto oficial de entrega se celebrará el martes 28 en el Teatro de la Maestranza y estará presidido por la presidenta de la Junta, Susana Díaz. "Hemos reconocido a personas y entidades que han contribuido a la mejora de Andalucía desde lo personal, lo institucional, lo empresarial o el servicio público", ha declarado Blanco.

Junto al humorista malagueño recibirán la medalla de Andalucía el grupo empresaria Abades; el ingeniero y piloto de vuelo José Luis Augusto; la cantaora Niña Pastori; el bailarín y coreógrafo Rafael Amargo; la piloto del Ejército del Aire Rosa María García-Malea, la primera mujer que ingresó en la Patrulla Águila; el Plan INFOCA, de lucha contra los incendios en Andalucía; la jugadora de bádminton Carolina Martín; el actor Paco Tous; la presidenta de la Asociación de Amigos de los Íberos, Pilar Palazón; la profesora universitaria, historiadora y escritora Elvira Roca; el empresario y propietario del grupo Festina Miguel Rodríguez; la empresa Iluminaciones Ximénez y la Unidad de Producción Celular del Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

Las medallas de Andalucía se crearon el 5 de junio de 1985 como distinción honorífica que se concede en reconocimiento de méritos, acciones y servicios excepcionales o extraordinarios realizados en tiempos de paz por ciudadanos, grupos o entidades andaluces, españoles o extranjeros. 

Más información