Peridis será Doctor Honoris Causa por la Universidad de Valladolid

El dibujante y escritor recibe el reconocimiento por su "gran variedad de proyectos de gran valor cultural"

Peridis, en una imagen de archivo.
Peridis, en una imagen de archivo.

El polifacético José María Pérez Peridis será Doctor Honoris Causa por la Universidad de Valladolid, que hoy ha acordado otorgarle esta distinción por su "gran labor social" canalizada a través de la Fundación Santa María la Real, a propuesta de la Facultad de Ciencias del Trabajo.

En un comunicado, la institución académica ha recordado que esta fundación cultural surgió del interés común de un grupo de amigos por rehabilitar el antiguo monasterio que le da nombre.

La Universidad de Valladolid ha valorado que con el paso de los años la fundación ha ido ampliando su radio de acción y ha acometido "una gran variedad de proyectos de gran valor cultural", como diferentes proyectos de conservación del Románico y la elaboración de la conocida enciclopedia del Románico. La "vertiente social" de la fundación, plasmada en las escuelas taller y, más recientemente, las lanzaderas de empleo, han sido otro de los puntales para la concesión de este reconocimiento.

Peridis ha compaginado esta labor con el ejercicio de su profesión como arquitecto y con sus trabajos como humorista, dibujante, escritor y comunicador en series de TVE como Las claves del Románico y La luz y el misterio de las catedrales).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS