Netflix prepara una serie documental sobre el crimen de las niñas de Alcàsser
El principal misterio del caso del asesinato de las tres adolescentes en 1992 en Valencia es el paradero de Antonio Anglés
El crimen de Miriam García, Antonia Gómez y Desirée Hernández, las tres adolescentes del municipio valenciano de Alcàsser que fueron brutalmente asesinadas en noviembre de 1992, será llevado a la pantalla por Netflix, que prepara una serie documental sobre el caso. La historia del crimen que sigue sin resolverse 25 años después será la protagonista de la primera serie documental española de la plataforma online, que empezará a producirse esta semana y se estrenará en 2019.
La serie, creada por Bambú Producciones y producida por Ramón Campos, será un relato documental de cuatro capítulos que analiza e investiga uno de los crímenes más mediáticos de la historia de España. "Estamos orgullosos de embarcarnos en nuestra primera serie documental original española y traer esta historia tan importante a las audiencias tanto de España como de todo el mundo", ha señalado Erik Barmack, vicepresidente de series internacionales originales de Netflix.
"Nuestra intención es que este sea el documental definitivo sobre uno de los casos que ha estremecido a la sociedad española durante años", ha afirmado Ramón Campos, productor ejecutivo, en un comunicado. En el relato estarán todos los protagonistas "para desentrañar por fin lo sucedido aquel oscuro noviembre de 1992 en Alcàsser". Campos y su equipo lleva trabajando un tiempo en el estudio de este caso. Su productora también es la responsable de la serie documental sobre el caso Asunta que emitió Antena 3 en primavera de 2017. Para Bambú no será su primera colaboración con Netflix, plataforma para la que ya producen Las chicas de cable, que prepara su tercera temporada.
Las tres adolescentes Miriam, Antonia y Desirée fueron secuestradas durante la tarde noche del 13 de noviembre de 1992, cuando hacían autostop para ir a una discoteca a dos kilómetros y medio de Alcàsser. Durante 75 días, los investigadores buscaron a las jóvenes y finalmente hallaron los cuerpos de las chicas el 27 de enero de 1993 enterradas en una fosa en el pueblo de Alcàsser (10.000 habitantes).
Las adolescentes habían sido torturadas, violadas y asesinadas. El único condenado por el triple crimen fue Miguel Ricart Tárrega, alias El Rubio, que fue excarcelado en 2013. Una de las principales incógnitas del suceso, el paradero del autor material de los tres asesinatos, Antonio Anglés, sigue sin despejarse.
Netflix se adentra así en un nuevo crimen real después de que su producción Making a Murderer lograr gran repercusión e incluso consiguiera que se reabriera el caso en el que se centraba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Alcàsser
- Caso Niñas Alcàsser
- Provincia Valencia
- Netflix
- Series documentales
- Comunidad Valenciana
- Plataformas digitales
- Géneros series
- Asesinatos
- Televisión IP
- Series televisión
- Sucesos
- Programa televisión
- Delitos
- Internet
- Empresas
- Televisión
- Programación
- España
- Justicia
- Medios comunicación
- Economía
- Telecomunicaciones
- Comunicaciones
- Comunicación
- Últimas noticias