Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

David Bisbal, Raphael y Pablo Alborán, invitados estrella en la gala final de OT

El ganador de 'Operación Triunfo' se conocerá el próximo lunes 5 de febrero

Operación Triunfo
David Bisbal, en 2016.

El ganador de Operación Triunfo se conocerá el próximo lunes 5 de febrero y los cinco finalistas estarán arropadas por varias estrellas del mundo de la música. El primero en confirmar su asistencia fue Raphael, con el que los finalistas además cantarán uno de sus temas. Además, este miércoles David Bisbal confirmó a través de su cuenta de Instagram su regreso a la Academia de Operación triunfo. "Por fin puedo compartir con vosotros un secreto que he guardado por mucho tiempo. Volveré a la academia de #operaciontriunfo visitaré a los chicos y después cantaré en la gala final", ha confirmado el cantante, quien fue una de las estrellas de la primera edición del programa en 2001 junto a Chenoa y Rosa. Bisbal no solo actuará en la gala en directo, también visitará la Academia ese mismo día a las 13.30.

El último en confirmar su asistencia a la gran final de OT ha sido Pablo Alborán, como ha anunciado en sus cuentas en redes sociales.

En la gala del próximo lunes, serán Amaia, Alfred, Miriam, Aitana y Ana Guerra los que se jueguen el triunfo en el concurso. Será una semana después del programa en el que los espectadores eligieron a los representantes de TVE para la final del Festival de Eurovisión que tendrá lugar el próximo 12 de mayo en Lisboa. Los elegidos fueron Amaia y Alfred con el tema Tu canción, compuesto por Raúl Gómez y Sylvia Santoro.

Para la gala final, cada intérprete tiene ya asignada una canción:

  • Amaia - Miedo, de M Clan.
  • Aitana, Chandelier, de Sia.
  • Alfred - Don't Stop de Music, de Rihanna (pero interpretará la versión de Jamie Cullum).
  • Míriam - Invisible, de Malú.
  • Ana Guerra - Volver, de Carlos Gardel.

En la gala volverán a juntarse los 16 concursantes para interpretar juntos el tema Camina, compuesto por ellos junto Manu Guix, director musical de la Academia. Y también interpretarán Mi gran noche aprovechando la visita de Raphael. Tras una primera ronda de canciones, los tres que más votos hayan recibido por parte del público volverán a actuar y, en esta ocasión, interpretarán la misma canción con la que se presentaron en la gala 0.

Más información