Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los empresas de Las Ventas y la Maestranza unen sus fuerzas

El objetivo es "potenciar todos los vectores de desarrollo de la tauromaquia"

Los empresarios taurinos Simón Casas, a la izquierda, y Ramón Valencia.
Los empresarios taurinos Simón Casas, a la izquierda, y Ramón Valencia.

Ramón Valencia, gerente de la empresa Pagés, y Simón Casas, director de Plaza 1 y de Simon Casas Production, han llegado a un acuerdo de colaboración sobre las plazas de toros que gestionan, Las Ventas de Madrid y la Real Maestranza de Sevilla, además de los cosos de Valencia, Nimes, Málaga y Alicante.

El objetivo, explican en un comunicado del gabinete de prensa de Simón Casas, es el de "potenciar todos los vectores de desarrollo de la Tauromaquia priorizando el fomento de la calidad y la protección de los nuevos valores".

Ramón Valencia accedió a la gerencia única de la empresa Pagés en 2016 a raíz de la renuncia y jubilación de su cuñado Eduardo Canorea, al que adquirió su paquete accionarial para unirlo al que ya poseía su esposa, Carmen Canorea Pagés, hija del empresario manchego Diodoro Canorea.

Carmen Canorea, a su vez, es nieta de Eduardo Pagés, fundador de la firma que lleva gestionando la plaza de la Real Maestranza desde 1932.

Valencia había tomado las riendas de la plaza de la Maestranza en unión de Eduardo Canorea a raíz del fallecimiento de Diodoro Canorea, suegro y padre respectivamente del nuevo equipo empresarial que se estrenó en la temporada de 2000.

Simón Casas, por su parte, gestiona la plaza de toros de Las Ventas en unión de la empresa Nautalia, que posee el 51 % de las acciones de Plaza 1.

Casas se formó como productor de espectáculos taurinos al frente del coliseo de Nimes hasta llegar al coso madrileño, al imponerse su oferta a la que había presentado la empresa Taurodelta -la familia Martínez Uranga- en alianza con el magnate mexicano Alberto Bailleres.