Muere Eddie Clarke, el último de los Motörhead clásicos
'Fast Eddie', el guitarrista de la banda entre 1976 y 1982, ha fallecido a los 67 años por una neumonía
Eddie Clarke, guitarrista de la banda de heavy metal Motörhead desde 1976 hasta 1982, ha muerto este miércoles a los 67 años a causa de una neumonía por la que llevaba varios días ingresado en el hospital. El músico, apodado Fast Eddie (Eddie el rápido), era el último con vida de la alineación clásica de Motörhead, de la que también formaron parte el vocalista, bajista y líder Lemmy Kilmister y el batería Phil Philthy Animal Taylor, ambos fallecidos en 2015.
We are devastated to pass on the news we only just heard ourselves earlier tonight...Edward Allan Clarke - or as we all...
Gepostet von Official Motörhead am Donnerstag, 11. Januar 2018
Clarke falleció en el hospital donde estaba siendo tratado por una neumonía, según una publicación en el perfil oficial de Motörhead en Facebook. El mensaje, que ha sido compartido más de 20.000 veces y al que han reaccionado casi tres millones de usuarios, recoge las condolencias de otros músicos que tocaron con el guitarrista, como Phil Campbell y Mikkey Dee, guitarrista y batería de la longeva última formación del grupo.
Phil Cambell ha escrito que se siente "conmocionado" por la noticia del fallecimiento y recalca que será "recordado por sus icónicos riffs". "Era un auténtico rocker. Descansa en paz, Eddie", ha destacado Campbell, miembro de Motörhead desde 1984 hasta su fin en 2015.
Mikkey Dee, batería de la banda desde 1992 hasta 2015 y actualmente en Scorpions, ha añadido: "Terrible noticia, el último de los three amigos. Lo vi hace no mucho y estaba en buena forma, así que esto es un completo shock". "Ahora Lem y Philthy pueden tocar con Eddie de nuevo. Y si escucháis cuidadosamente estoy seguro de que podréis escucharles, ¡así que atentos! Mis pensamientos van para la familia de Eddie y sus cercanos", concluye Mikkey Dee.
Clarke participó en los primeros seis discos del grupo británico —que se disolvió en 2015—, en los que se encuentran clásicos como Ace of spades, Overkill, Stay clean, Damage case o Bomber, entre otros. El músico decidió abandonar la formación durante una gira por los Estados Unidos. Junto con el bajista Pete Way, que provenía del grupo UFO, formó Fastway, que llegó a lanzar siete discos, el último de ellos Eat Dog Eat, en 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.