_
_
_
_
_

Así se expande ‘La peste’

El universo 'transmedia' de la serie de Movistar profundiza en la Sevilla del siglo XVI

Natalia Marcos

La peste llega hoy a Movistar + como su apuesta más ambiciosa hasta el momento. Tras estrenar su renovada apuesta por la ficción propia con Velvet Colección, La zona y Vergüenza, la plataforma de televisión de Telefónica arranca 2018 con esta producción creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos ambientada en la Sevilla del siglo XVI. La serie se adentra en las distintas capas sociales de la época en la ciudad que por aquel entonces era el centro económico de Europa, una urbe cosmopolita con luces y también muchas sombras.

Más información
Paco León viaja con Ava Gardner al Madrid en blanco y negro de 1961
‘Vergüenza’: Otra tele es posible
‘La zona’ y el mal

Pero el universo de La peste no se queda en los seis capítulos que ya están disponibles bajo demanda en Movistar + (y que tendrá continuación en una segunda entrega ya confirmada). Su mundo se expande en más de 350 minutos de contenido audiovisual que invitan a los fans de la serie a participar de la experiencia transmedia y conocer por dentro tanto esta gran producción televisiva como la Sevilla del siglo XVI. Además, el espectador de la serie se puede adentrar en el universo transmedia sin miedo a que se le destripe el argumento gracias a un filtro antispoilers que se encontrará nada más entrar.

Con el mapa de Sevilla como guía, LarutadeLaPeste.com recoge ocho formatos diferentes que van desde la Wikipeste, con artículos e imágenes que amplían la información de la serie y su contexto histórico, hasta webseries, documentales y podcasts. Por ejemplo, la serie propone un recorrido geolocalizado por Sevilla que conecta lugares reales con la serie y con historias y leyendas de la ciudad a través de vídeos y audios para conocer la ciudad hispalense desde otra perspectiva.

En La mancebía, la actriz Cecilia Gómez, que en la serie interpreta a Eugenia, se convierte en una youtuber para, con mucho sentido del humor y algo de descaro, dar consejos de belleza del siglo XVI.

Para quienes quieren conocer más sobre la el making off de La peste, CGI Sevilla desvelará los efectos especiales de la serie a través de seis vídeos cortos con entrevistas al equipo técnico y comentarios de dos fans de los efectos.

Dos imágenes de uno de los capítulos de 'CGI Sevilla'.
Dos imágenes de uno de los capítulos de 'CGI Sevilla'.

La serie documental Ida y vuelta propone un viaje interactivo por la historia a partir de entrevistas con expertos y el equipo técnico de la serie para conocer datos y referencias de la Sevilla de entonces y ahora. Por su parte, en Yantar, el chef Daniel del Toro estará acompañado por actores de la serie para reproducir recetas del siglo XVI y poder disfrutarlas en el siglo XXI mientras explican curiosidades sobre los productos que cocinan o los procedimientos utilizados entonces para conservar alimentos o cocinarlos.

Además, la apuesta transmedia de la serie incluye también dos podcasts. En la ficción sonora El confesor, el guionista y cocreador de la serie Rafael Cobos escucha la confesión de sus propios personajes, llamados a declarar ante el Tribunal de la Santa Inquisición, descubriendo algunos aspectos de su pasado que no aparecen en la serie. En Los inquisidores, los creadores de la serie comentan los capítulos de la ficción junto con entrevistas al equipo técnico y artístico y fragmentos de la serie.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
28lunes
29martes
1994
Movistar +
Temporada 3
30miércoles
31jueves
1viernes
See
See
Apple TV+
Estreno
2sábado
3domingo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_