Las obras en la plaza de Las Ventas comenzarán tras la feria de San Isidro
La segunda fase de la remodelación del coso se acometerá en la temporada de 2019
La primera fase de las obras de la plaza de toros de Las Ventas, destinada al arreglo de las cubiertas, comenzará tras la feria de San Isidro de 2018, mientras que las de mayor envergadura, que afectarán a las gradas, se acometerán a partir de 2019.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el plan económico y financiero presentado por la empresa pública Obras de Madrid, encargada del proyecto y la ejecución de los trabajos de rehabilitación que permitirán adecuar la plaza de toros a la nueva normativa en materia de seguridad.
Fuentes del Gobierno regional han informado de que a partir del mes de abril está previsto el montaje de los andamios para el arreglo de las cubiertas del coso madrileño.
Esta primera fase de las obras se desarrollará entre la feria de San Isidro de 2018 y la de Otoño del mismo año. A continuación, proseguirán los trabajos, aunque los de mayor envergadura (como los relacionados con las gradas) arrancarán tras la feria de San Isidro de 2019.
La Comunidad de Madrid destinará 15,1 millones de euros a estas obras, que no afectarán a la programación taurina, pero sí a otro tipo de espectáculos, como los conciertos, que no se celebrarán hasta que la reforma de la plaza esté lista.
Los trabajos se proyectan después de que en junio se conociese un informe no vinculante del Ayuntamiento de Madrid en el que se alertaba de la necesidad de mejorar los sistemas de evacuación del ruedo madrileño.
Las obras prevén entre otras cuestiones la instalación de asientos individuales en las gradas, lo que conllevará una disminución del aforo del recinto, que en la actualidad tiene una capacidad para 23.798 espectadores.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.