Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Star Wars 8’: cuándo ver el estreno de ‘Los últimos Jedi’

La octava entrega de la saga está dirigida por Rian Johnson

Star Wars estreno
Mark Hamill en Londres. Joel C Ryan/Invision/AP

A partir del día 15 de diciembre se podrá disfrutar del estreno mundial de Star Wars The Last Jedi (La Guerra de las Galaxias. Los últimos Jedi). Una diferencia horaria que no causará spoilers, sobre todo porque los seguidores más fieles podrán disfrutar de la película desde el primer minuto. En la noche del jueves al viernes, a partir de las 23.00, los cines españoles comenzarán a recibir a los primeros espectadores de este nuevo episodio de Star Wars.

La octava entrega de la saga está dirigida por Rian Johnson y continúa donde terminó Star Wars: The Force Awakens (El despertar de la fuerza), con Rey (Daisy Ridley) encontrándose con Luke Skywalker (Mark Hamill) en el planeta Ahch-To. El reparto de Last Jedi recupera a personajes introducidos en la séptima entrega de 2015, como Daisy Ridley, John Boyega y Adam Driver, así como a la tristemente fallecida Carrie Fisher.

Cuando se cumplen 40 años de Episodio IV: Una nueva esperanza, Disney ha anunciado una nueva trilogía de Star Wars que se estrenará a partir de 2020. La fecha de las nuevas películas no se ha precisado, pero la actual trilogía concluye dentro de dos años con el estreno del Episodio IX. Esta última trama estará dirigida por J. J. Abrams, un guión que tuvo que alterarse tras la muerte de Fisher el pasado diciembre. Su título todavía no se ha confirmado, pero la fecha prevista para su estreno es el 20 de diciembre de 2019.

Más información