Blandengues contra cipotudos
Secuela de otra comedia protagonizada por progenitores muy distintos, no se toma la molestia de disimular su transparente andamiaje

DOS PADRES POR DESIGUAL
Dirección: Sean Anders.
Intérpretes: Will Ferrell, Mark Wahlberg, Mel Ginson, John Lithgow.
Género: comedia. Estados Unidos, 2017.
Duración: 100 minutos.
Brad, el padre sensible que Will Ferrell encarnó por vez primera en Padres por desigual (2015), podría ser la perfecta encarnación de ese Hombre Blandengue del que habló El Fary en su célebre disertación sobre la crisis de la masculinidad. A lo largo de su carrera, Will Ferrell ha hecho del retrato del hombre ridículo su emblema: arrogantes mastuerzos testosterónicos, patológicos niños eternos con la cuarentena bien cumplida, frágiles vástagos de culebrón o fatuos galanes de instituto han pasado por sus manos con la inmadurez como sustrato común. Su Brad es, pues, una suerte de reducción a escala de las constantes de un discurso propio para consumo del público familiar.
El primer Padres por desigual confiaba toda su (discreta) fortuna a la eficacia de una simple fórmula: enfrentar dos fuerzas antitéticas –un padre biológico cipotudo y un padrastro blandengue- en un mismo ring familiar. Su secuela no se toma la molestia de disimular su transparente andamiaje: ahora la operación consiste en sumar dos nuevos factores a la ecuación, reduplicando cada arquetipo con sus respectivos progenitores, que adoptan las resonantes presencias de Mel Gibson y John Lithgow. Dos padres por desigual demuestra que, en ocasiones, más es, en efecto, más, porque, sin apartarse de la previsible programación narrativa determinada por su punto de partida, la suma funciona. La parodia en fuera de campo de un blockbuster con Liam Neeson o la celebración navideña en el vestíbulo de unas multisalas son solo algunos de los picos de eficacia en una comedia carismática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































