_
_
_
_
_

Luis Miguel anuncia gira mundial para 2018, que empezará en México

El cantante regresa en febrero al Auditorio Nacional de la Ciudad México, centro de sus polémicas en 2015

El cantante mexicano en una imagen promocional de su nuevo trabajo '¡México por siempre!'.Vídeo: EFE / EPv
Más información
La fiesta de Luismi
Luis Miguel: “He decidido contar la historia de mi vida”
Alejandro Fernández: “Si hubiera querido hacerle daño a Luis Miguel, se habría notado”

El cantante Luis Miguel iniciará la gira mundial México por siempre el próximo año, con una serie de tres conciertos el 21, 22 y 23 de febrero en el Auditorio Nacional, según ha informado este lunes la promotora Ocesa. El cantante mexicano, de 47 años, regresará a ese recinto de la Ciudad de México donde ha logrado grandes éxitos pero también ha sido centro de sus polémicas después de que cancelara varios conciertos a finales del 2015 que representaron el inicio de una etapa a la baja en su carrera. Tras cumplir con su parada en la capital, la gira continuará su recorrido por México.

La promotora ha indicado que el 4 y 5 de diciembre iniciará la preventa de entradas y el 6 de diciembre tendrá lugar la venta general al público. Luis Miguel ha vendido más de 100 millones de discos en su carrera y se ha hecho acreedor de premios como cinco Grammy y cuatro Grammy Latinos.

El cantante mexicano dio a conocer el pasado viernes su nueva producción "¡México por siempre!", el cual representa su regreso a la música tras meses de polémicas, cancelaciones de conciertos y críticas a su imagen. El declive empezó con el disco Cómplices (con Manuel Alejandro, en 2008), según señalaba su biógrafa Martha Figueroa en 2015. "Logró llevar una bandera de México por todo el mundo (...) Si no haces ningún disco nuevo, si te da igual si te ves bien o no en el escenario, si haces esperar horas a tu público después de haber pagado un dineral por verte y si lo cancelas por motivos absurdos, que no te extrañe que la gente se enoje", sentenciaba Figueroa poco después de que Luis Miguel cancelara sus conciertos en noviembre de 2015 en la Ciudad de México.

En su nuevo trabajo, tras siete años de silencio discográfico, el Sol de México se acerca nuevamente al mariachi, género musical mexicano que tanto éxito le ha dado. Tras su salida a la venta, el álbum se colocó de inmediato en los primeros lugares en las listas de éxitos de Hispanoamérica.

Hace dos años ya de su fatídica gira Deja Vu, en la que se fue por la puerta de atrás del mayor recinto de México. Una el 19 de noviembre y otra a la que ni siquiera asistió, en marzo del año siguiente. "Todo el mundo puede fallar una vez, pero dos veces es mucho", declaró a este diario el que fuera coordinador del Auditorio Nacional, Gerardo Estrada. Luismi inició entonces lo que parecia un divorcio con una institución que lo había encumbrado batiendo récords de asistencia. Ahora se dan otra oportunidad.

COMPRA ONLINE 'MEXICO POR SIMPRE'

Artista: Luis Miguel. 


Sello: Warner Music (2017).


Formato: MP3 y CD. 


Desde 14,99€ en Amazon

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_