Venganza
The Punisher es capaz él solo de acabar con media CIA y todas las fuerzas especiales que se le interpongan


La primera sensación al contemplar The Punisher (Netflix) es la de comprobar que se trata de uno de los superhéroes de Marvel, la factoría más prolífica en cómics, series y largometrajes de personajes dotados de poderes extraordinarios. La segunda sensación es que Marvel no puede renunciar a protagonistas en los que el exceso es la norma. Frank Castle, The Punisher, es capaz él solo de acabar con media CIA y todas las fuerzas especiales que se le interpongan en su camino de venganza.
Creado para el cómic en 1974, su primera aparición lo fue como rival de Spider-Man. Desde entonces, ha recuperado protagonismo hasta conseguir una serie de televisión propia. Se le define como un antihéroe capaz de dar y recibir palizas inacabables, visitar camillas hospitalarias con una frecuencia desmedida y matar y torturar con una eficacia solo concebible en un exmarine curtido en mil batallas en Irak o en Afganistán.
Su obsesión es vengar la muerte de su mujer e hijos, y aquí surgen unas curiosas diferencias entre el cómic y la serie: si en el primer caso la responsable de los asesinatos familiares era la mafia neoyorquina, en la serie lo es un grupo turbio de miembros de la CIA que ha traficado con heroína afgana. El enemigo está dentro y Frank Castle lo sabe.
Y si las historias de la factoría Marvel triunfan entre la gente joven —incluidos los científicos frikis de The Big Bang Theory—, The Punisher no podía ser menos. Entre los usuarios de Rotten Tomatoes, la serie consiguió un 94% de aceptación, superada solo por Daredevil, serie en la que también aparece el personaje de Castle. Para los usuarios de IMBD consigue una nota de 9,1 sobre 10 y se coloca en el lugar de honor. La violencia es un cebo apetitoso para los jóvenes y Frank Castle es su profeta en una trama en la que, además, todo vale si se consigue el objetivo anhelado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































