El Teatro Old Vic, que dirigió Kevin Spacey, habilita un correo para quejas “confidenciales”
Los responsables del centro se declaran "profundamente consternados" por las acusaciones contra el actor por un presunto acoso sexual
El teatro londinense The Old Vic, en el que Kevin Spacey ejerció de director artístico entre 2004 y 2015, ha habilitado una dirección de correo electrónico "confidencial" para que los trabajadores, tanto actuales como antiguos, puedan comunicar aquellas "quejas que no hayan podido expresar" hasta ahora. "Cualquier experiencia compartida será tratada con la más estricta confidencialidad y con sensibilidad. Hemos contactado con asesores externos que nos ayudarán a lidiar con cualquier información que recibamos", afirma el teatro en un comunicado.
"The Old Vic quiere responder a las recientes informaciones en los medios dejando claro que estamos profundamente consternados por las alegaciones contra Kevin Spacey", señala la nota. Y subraya que considera "completamente inaceptable" cualquier comportamiento inadecuado por parte de sus trabajadores y defiende un ambiente "sin prejuicios, abusos ni acosos de ningún tipo".
El domingo, Spacey fue acusado por el también actor Anthony Rapp de un supuesto acoso sexual sucedido en 1986, que el protagonista de la serie House of Cards asegura no recordar. El incidente habría tenido lugar en una fiesta celebrada en el apartamento de Spacey en Nueva York, cuando Rapp tenía 14 años.
"Honestamente, no recuerdo el encuentro, hubiera sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado", dijo Spacey en un comunicado publicado en Twitter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.