Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un tributo a Cecilia con un concierto tipo años setenta

La cantante murciana Lydia Martín presenta el espectáculo 'Dama, dama' en la localidad madrileña de Arganda del Rey

La cantante Lydia Martín en 'Dama, dama', el tributo a Cecilia.
La cantante Lydia Martín en 'Dama, dama', el tributo a Cecilia.

La música de Cecilia, la cantante española de pop fallecida trágicamente en un accidente de automóvil en 1976, a los 27 años, volverá a escucharse en los escenarios. La murciana Lydia Martín le rendirá tributo en Dama, dama, un espectáculo que recreará un concierto de la cantautora de los años setenta. En ese esfuerzo, Martín se ha encargado de trabajar el papel de Cecilia para imitar desde su voz hasta su estética.

El concierto tendrá su estreno en el Teatro Casablanca, en la localidad madrileña de Arganda del Rey, este sábado, 7 de octubre, a las 21.00, antes de salir de gira por otras ciudades del país. Martín estará acompañada por una banda en directo, con la que repasará los clásicos de Cecilia como Un ramito de violetas, Dama, dama o Mi querida España. El repertorio incluye las letras originales que la censura de la época no permitió sacar a la luz.

La hermana de Cecilia, Teresa Sobredo, ha supervisado este tributo. Además, los periodistas José María Íñigo y José Ramón Pardo han apoyado el proyecto para repasar obra, vida y anécdotas de la cantante. El resultado es un híbrido de concierto-documental, que durante dos horas recupera la memoria musical de una de las cantautoras más importantes de la década de los setenta en España.

Más información