Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘It’ devora los récords de taquilla del cine de horror

‘El exorcista’ sigue siendo la película de terror más taquillera considerando la inflación

Fotograma de la película 'It'.
Fotograma de la película 'It'.

It ha hecho realidad todos los miedos. El remake de la famosa novela de Stephen King ya ha roto los récords mundiales de taquilla del cine de horror, en particular el que poseía desde hace 44 años El exorcista. En su momento, la cinta de William Friedkin recaudó 441 millones de dólares (373 millones de euros), y poseía los mayores ingresos en salas del cine de espanto.

Pero este jueves, la productora Warner Bros ha anunciado que la nueva versión cinematográfica del payaso devorador de niños ha superado los 500 millones de dólares (423 millones de euros) en todo el mundo. Asimismo, ha impuesto marcas históricas para una película de horror en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

La presidenta internacional de Mercadotecnia y Distribución de Warner Bros, Sue Kroll, ha declarado su sorpresa a la revista estadounidense Variety: “Superar los 500 millones de dólares es difícil para cualquier película, pero para un filme de horror es histórico”.

Sin embargo, las cifras anteriores corresponden a números brutos. Si se considera la inflación desde 1973, año de estreno de El exorcista, la recaudación del clásico cinematográfico en 2014 equivalía a 1.794 millones de dólares (1.517 millones de euros). De ser así, la distancia respecto a las ganancias del remake de It sigue siendo muy cómoda.

De cualquier manera, tras del éxito en las taquillas, el estudio detrás de It, New Line Cinema, ya ha confirmado una secuela de esta nueva adaptación del libro de Stephen King. La fecha prevista para el lanzamiento de la segunda parte será en septiembre de 2019. Andy Muschetti volverá a dirigir la cinta, que estará ambientada 27 años después de esta primera entrega.

Más información