Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Daniel Luque, Ritter y Javier Jiménez cerrarán la temporada en Madrid

El 8 de octubre se celebrará la final del certamen sin picadores 'Camino hacia Las Ventas'

Los diestros Daniel Luque, Sebastián Ritter y Javier Jiménez y los toros de la ganadería de Salvador Gavira conforman el cartel de la corrida de la Hispanidad, que se celebrará el 12 de octubre en Las Ventas, y que servirá para poner fin a la temporada 2017 en la plaza madrileña.

Javier Jiménez, quien abrió la Puerta Grande el año pasado y fue herido en la Corrida de la Prensa del pasado mes de mayo, vuelve así a Madrid junto a su paisano sevillano Daniel Luque y el colombiano Ritter, quienes harán también su segundo paseíllo en Madrid.

Por su parte, para el día 8 de octubre se anuncia la gran final del certamen sin picadores ‘Camino hacia Las Ventas’, en la que participarán los aspirantes Alejandro Rodríguez y Diego San Román, ambos de la escuela taurina ‘José Cubero, Yiyo’ de la Comunidad de Madrid, y Jesús García, de la ‘Fundación El Juli’, de Arganda del Rey (Madrid), con erales de Jandilla.

Ese mismo festejo estará encabezado por el novillero con picadores Adrián Henche, que el pasado mes de agosto dio una vuelta al ruedo en la tarde de su debut en Madrid, y lidiará dos utreros de José Luis Marca.

De este modo, se repite la fórmula del año pasado, es decir, un festejo de ocho reses, seis para los finalistas del certamen y dos para el novillero con caballos.

Ambos festejos, tanto el del día 8 como el de la Hispanidad, comenzarán a las 17:00 horas, y con ellos se pone fin a la temporada 2017 en Las Ventas, que echará su cierre con la vista puesta en las reformar que se deben llevar a cabo el próximo año para aumentar la seguridad en un recinto que data de 1929.