Despedido el compositor musical de ‘Los Simpson’
La serie busca "una música diferente" a la creada por Alf Clausen durante 27 años
Alf Clausen, el compositor que ha trabajado para Los Simpson durante 27 años, ha sido despedido. Según ha revelado el propio Clausen en una entrevista con la revista Variety, el productor de la serie, Richard Sakai, le ha llamado para darle la noticia de su cese porque el programa televisivo buscaba “una clase de música diferente” para el futuro.
Clause es responsable de buena parte de la música que ha contenido la serie de animación durante estos 27 años. El compositor comenzó a trabajar en Los Simpson en 1990 y escribió música para más de 560 episodios. Ganador de dos Grammy, Clausen compuso algunas de las canciones más icónicas de Los Simpson como See My Vest!, que canta el señor Burns en el episodio 20 de la sexta temporada.
Otra composición simbólica es la de The Stonecutters (Los canteros), titulada We Do.
Ha sido nominado en 30 ocasiones a los Grammy, de las 21 de ellas por su trabajo en la serie de animación más famosa e influyente de la televisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Guardiola ya contacta con Vox para formar Gobierno en Extremadura: “No tenemos que hablar de puestos”
El diputado de Sumar Jorge Pueyo será cabeza de lista de CHA por Zaragoza
Con pijamas a juego, ‘perrijos’, más familia y música: así han celebrado la Navidad famosos como Tamara Falcó, Kate Middleton y Bisbal
De la alegría de tener el Gordo a temer no cobrarlo: reunión de premiados en Villamanín
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
































































