Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Consigue entradas para asistir al DCODE Festival

Participa en nuestro concurso y gana dos invitaciones para disfrutar del festival madrileño el próximo 9 de septiembre

Consigue entradas para asistir al DCODE Festival

Un año más, los lectores de EL PAÍS tendrán la oportunidad de asistir al DCODE, el festival madrileño que pone el broche de oro al final del verano. Con un cartel excepcional, el DCODE celebrará su séptima edición arropado por artistas de referencia del indie nacional e internacional.

Franz Ferdinand, The Kooks o Band of Horses son algunos de los reclamos extranjeros de esta edición, sin pasar por alto otros grupos y artistas internacionales que han decidido hacer parada en España, como Interpol, Daughter o el que fuera cantante de Oasis, Liam Gallagher.

Entre la cantera española no podían faltar artistas de la talla de Iván Ferreiro, Carlos Sadness y el grupo Miss Cafeína, que además estarán acompañados por Varry Brava, Yall o Maga, entre otros.

Si quieres disfrutar de uno de los festivales más esperados del año, regístrate en la noticia y cuéntanos qué no te dejarías en casa para ir al DCODE. Las respuestas más originales podrán ganar dos entradas para asistir al festival y despedir el verano por todo lo alto el próximo 9 de septiembre en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid.

¡Participa! Tienes hasta el 4 de septiembre.

DCODE Lectores 2017

;)

Finalizado

Ya tenemos a los ganadores del concurso, ¡enhorabuena y gracias a todos por participar!

 

Adriana González

Miss Cafeína me aconsejan que me lleve el disfraz de gladiador ¡Mira a ver como vuelo yo con eso! The Kooks dice que me deje los bad habits en el seaside pero La Femme me ha dicho que sur la plage nada. Así que he preferido la idea salvaje de Carlos Sadness y llevarme toda mi electricidad. Y está el liante de Charli XCX que me dice que ya nos encontraremos en el afer del after party con todos los boys y aunque I don’t care, I love it, tras tanto boom clap tendré que llevarme un par de redbulls.

 

Andrés Guillén Esteban

Teniendo en cuenta que el DCODE es mi rutina preferida, me llevaría glitter para asegurarme tu sonrisa, unas buenas cervezas que aceleren el pulso al tiempo y la batería del móvil a tope para encontrar la posición de tu mirada y rescatar tu corazón. ¡Quizás el DCODE no es de todos, es tuyo y mío, es mío y tuyo nada más!

 

Alejandro Espinosa Rodríguez

No me dejaría en casa la ropa colorida para que no parezca un \'The Funeral\' en el concierto de Band Of Horses, me llevaría toda nuestra \'Magic\' para petarlo en el set de Elyella, me llevaré las ganas de cantar para teletransportarnos a los \'Años 80\' con Iván Ferreiro, y con nuestros bailes parecerá que estamos en nuestro \'Seaside\' particular con The Kooks y al día siguiente necesitaremos mucha \'Medicine\' para recuperarnos y recordaremos el concierto de Daughter.

 

Alberto Jiménez Chavarrías

Depende. Si viene mi amigo Miki gracias al concurso, no me dejaría mi palo extensible con mano-gancho para quitarle a los de delante los móviles cuando graben a los grupos. Lo hago por ellos, no por mí. Luego se lo devolvería, lo juro. Ni tampoco los condo... Pero si no viene mi amigo Miki, no me dejaría a mi mejor amigo en casa. Compañero de aventuras musicales desde niño, ahora en una mala racha, pero con el orgullo demasiado alto (no me deja pagarle la entrada...).

 

Joaquín Álvarez Ganado

No me dejaría en casa, jamás de los \'jamases\', mi atuendo más hipster: la peluca rosa, el crop top de crochet blanco, las gafas de sol super nerd y mi perro salchicha que me acompaña a todas partes y es más fan que yo de Franz Ferninand.

 

Lourdes Martín

¡No me dejaría a mi hija! Ana tiene 20 años y ha crecido escuchado (y bailando) a Franz Ferdinand. Ella es más de The Kooks, por la edad sobre todo, pero tengo que enseñarle cómo suenan en directo Kapranos y sus mariachis, pero también la elegancia de Interpol o la sensibilidad de Iván Ferreiro o Maga. Ella se muestra algo escéptica, pero en directo tengo las de ganar. Lo va a flipar.

 

Lisardo Álvarez Gómez

No me dejaría en casa mi chubasquero de festivales, porque hay riesgo alto de que lluevan temazos.

 

Iréne Morzillo San Jose

Ya que vamos a estar con la mitad de OASIS, la botella de Champagne Supernova es imprescindible para ir FASTER THAN A CANNONBALL a la quedada con The Kooks, que me han dicho que lleve la KITE para JUST DON\'T LET ME DOWN. Pero claro, con tanta INTENSIDAD de CAFEINA lo que necesitaré es un Trankimazin, para no acabar todos de after en mi FUNERAL, llamando a Carlos Sadness para que me reanime con su electricidad. Así MilKy Chance podrá llevarme al LOVELAND a bailar STONED IN THE PARADISE DCODE.

 

Jorge Todolí

No me dejaría a mi abuela. Se lo baila todo y le gusta mover la cadera de titanio mientras cocina y escucha la radio. Ahora está descubriendo a \"grupos modernos guays\", dice, \"en el Spoti ese\". Le he puesto a Franz Ferdinand y a Interpol y le ha puesto los cuernos a El Fary o Los Chichos. Y ya es difícil, porque a estos los lleva bailando décadas. Le he dicho que si me tocan las entradas la llevaré al DCode. \"Mientras haya música seguiremos bailando\", sonríe. FIN

 

Juan Andrés Milleiro

No me dejaría a mi amigo Alberto. Queremos ver a Interpol tocando ese disco, que era el que siempre nos poníamos en el local de ensayo cuando decidimos montar una banda hace cinco años. De hecho una de las primera canciones que fusilamos era de ese disco, Leif Erikson. Y sigue sonando fatal. Este verano decidimos dejar de seguir ensayando pero seguimos siendo amigos y la música no nos separa. Aunque nos sigamos muriendo de envidia al ver a Interpol sobre un escenario.

 

Nerea Iglesias Miguel

¿Qué no me dejaría en casa? D e todo, pero creo que lo esencial es... C oreografías (no vaya a ser que se pierda el ritmo) O rnamentación (porque hay que ir con el dresscode preparado) D onuts (para las energías) E ntrada del festival (que me vais a regalar porque El País \"wanna make me happy!!\")

 

Raquel Simón Marín

No me dejaría el corazón para sentir el BOOM, CLAP! con Charli XCX, la voz para gritar a pleno pulmón a Franz Ferdinand que \"YES, I WANT TO\", las alas para VOLAR con Miss Caffeina, y los pies para ROBAR UN BAILE al son de Milky Chance. Lo que sí me dejaré, será, \"ALL THE RAGE BACK HOME\", como diría Interpol. A The Kooks les pareceré un poco NAIVE, pero, ¡pienso ganar estas entradas, que se me acaba la YOUTH y necesito vivir este festivalazo, aunque tenga que recorrer más de HUNDRED MILES!

 

Pelayo Álvarez

Do u want to go to the seaside? Porque desde aquí desde mi casa veo la playa vacía. ¿Será por el otoño y mariposas? Al final va a ser verdad que el equilibrio es imposible. Por eso lo que me llevaría al Dcode serían promesas que no valen nada.

 

Salvador Albacar

Las entradas. Bueno, si las tuviera... Quería decir si me las ganara con esta respuesta... Ya si eso... Gracias por vuestro tiempo... Os quiero. Un saludo a mi madre que me estará leyendo... No es que trabaje en El País, pero se lo lee todo. De hecho está aquí al lado y le ha gustado mucho la respuesta. Si no gano, al menos le he arrancado una sonrisa a mi madre. Madres, esa figura amada e incomprendida. Hace frío. Enciendo la chimenea y me recuesto. Sí. Definitivamente las entradas.

 

Alberto Álvarez

Al oeste de la Complutense crecía y vivía sin hacer mucho caso a la policía. Escuchaba a Maga sin cansarme demasiado porque por las noches tocaba Franz Ferdinand(o). Cierto día, esperando a The Kooks con amigos, los chicos de El País me metieron en un lío y me preguntaron una y otra vez ¿Qué no te dejarías para ir al Dcode Fest? Las entradas, por supuesto, contesté y a los chicos de El Pais fasciné. Quería conocer a la clase de conciertos que me esperaban en Dcode Fest con aire post-veraniego.

Más información