La última sesión de Marilyn Monroe, a subasta
La compañía Paddle8 vende al mejor postor hasta el 11 de agosto 150 fotos de la actriz, varias de ellas inéditas
La última sesión de fotos de Marilyn Monroe llevó varias semanas en distintas localizaciones de Los Ángeles. Era junio de 1962, se hizo para ilustrar las páginas de la revista Cosmopolitan y el que se encargó fue su fotógrafo amigo, George Barris. El 5 de agosto de ese año, la actriz murió en extrañas circunstancias y el mundo buscó en esas fotos las piezas desperdigadas del juguete roto: una mirada ausente, un gesto melancólico, una sonrisa triste y una sensualidad frágil.
Ahora, en el 55 aniversario de la muerte del sex symbol por antonomasia, la casa de subastas online Paddle8 vende al mejor postor 150 fotos de aquella sesión que Barris vendió personalmente a un coleccionista privado, muchas de ellas inéditas. Vienen divididas en tres cajas originales, tienen una dimensión de 5 por 7 pulgadas, están firmadas por Barris y cada caja tiene un precio estimado entre los 8.000 y los 24.000 dólares. Todas ellas están firmadas por Barris y forman parte de la puja titulada Rubia platino: Marilyn coleccionable, abierta hasta el 11 de agosto y que también subastará fotos de una Marilyn de 14 años o los carteles originales de películas como La tentación vive arriba (1955) o Con faldas y a lo loco (1959).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.