Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gijón vive su primer Tsunami

Este fin de semana se celebra la primera edición del festival liderado por The Offspring

Tsunami Xixon Ampliar foto
The Sounds durante el WAM de Murcia

Este fin de semana se celebra la primera edición del Tsunami Xixón, un festival "urbano y abierto a todo el mundo que quiere involucrar a la ciudad". Así lo ha asegurado Iván Méndez, el director de una cita que presenta como "un evento internacional" que desea ser el primer gran festival de Asturias. La banda estadounidense The Offspring será la encargada de liderar el cartel, ofreciendo el 29 de julio en Gijón el único concierto de su gira en la península.

Desde la organización no quieren que nadie se sienta fuera de un festival y esperan la llegada de "todo aquel que se sienta atraído por la experiencia". Y lo están consiguiendo, ya que el Tsunami Xixón ha logrado agotar las 20.000 entradas con varios días de antelación. Unos asistentes que proceden en su mayoría de fuera de Asturias, un reto que han logrado gracias a una programación que también contará con Pennywise, The Sounds, Toundra o Berri Txarrak.

Más de una veintena de artistas forman parte de un cartel que ofrecerá conciertos gratuitos, una zona de acampada oficial "con autobuses hasta el recinto" e incluso exhibiciones de skate. Aseguran que la idea de mezclar música y deporte forma parte del "concepto amplio" que busca el Tsunami. De hecho, el futuro pasa por "ofrecer más actividades a los asistentes" en una ciudad que "en verano es perfecta".

El Tsunami Xixón se celebra los días 28 y 29 de julio en la Universidad Laboral de Gijón, "un emblema de Asturias". Allí se ubicarán los dos escenarios principales del festival y se podrá disfrutar de una interesante oferta gastronómica local. El resto de conciertos principales tendrán lugar en la Plaza del Ayuntamiento y en el Skatepark Cimadevilla. Entre el resto de actividades previstas destaca una Pool Party en el camping de Deva y una fiesta de música electrónica en el Teatro Albéniz.

Horarios del Tsunami Xixón

Gijón vive su primer Tsunami

Más información