Haim: Una colorida vuelta al pop de los ochenta
El nuevo álbum del trío femenino recibe una calificación de 7 sobre 10
Han pasado cuatro años desde que Danielle, Este y Alana Haim lanzaron su primer larga duración, el exitoso Days Are Gone. Ese tiempo no ha afectado al sonido de una banda menos preocupada por las modas que por echar la vista atrás para beber de las fuentes que le dieron un color especial al pop, a los años en los que las melodías importaban mucho más que las etiquetas. Por ello Something To Tell You vuelve a ser un álbum que suena a los ochenta, a un tiempo en el que los singles más populares hablaban sobre corazones rotos a base de estructuras redondas y adictivos, a aquel momento en el que los hits acababan con un solo de guitarra o un fade out del estribillo, y los videoclips con un fundido a negro.
Artista: Haim
Disco: Something To Tell You
Sello: Universal
Calificación: 7 sobre 10
Something To Tell You está mejor compuesto y sobre todo mejor producido que su antecesor. Las hermanas Haim firman un buen trabajo junto a algunos invitados, entre ellos, Rostam Batmanglij (Vampire Weekend), o Dev Hynes (Blood Orange). También hay que destacar a Ariel Rechtshaid, que fue líder del sexteto de ska punk The Hippos, y ahora es novio de Danielle, productor y coautor de la buena parte de los temas de Something To Tell You.
El resultado suena impecable y los arreglos no hacen sino enriquecer unas canciones que ganan con las escuchas gracias a su espíritu amable y pegadizo, a sus historias de ruptura aptas para todos los públicos y sobre todo a unos estribillos ochenteros perfectamente emplazados e interpretados con la sutileza suficiente para pegarse sin demasiados esfuerzos.
Son 11 canciones que mantienen el nivel durante buena parte de los 40 minutos de duración del álbum, dando forma a un conjunto sin altibajos. Ahí están para dejarlo claro canciones como ese potentísimo sencillo que es Right Now; una pieza de pop clásico a la Fleetwood Mac llamada Nothing’s Wrong; el rítmico medio tiempo Ready For You; la redonda Little Of Your Love —inspirada en los cincuenta según Danielle, pero con un aroma pop que remite a la Cyndi Lauper de She’s So Unusual (1983)—; la preciosa Something To Tell You, situada en algún lugar entre los ya citados Fleetwood Mac y artistas de AOR de los ochenta como Heart o esa reconocida influencia para Haim que es Pat Benatar.
No esperen una obra maestra, pero si son de ese tipo de personas que disfrutan con un puñado de buenas canciones pop, apunten: Something To Tell You no les defraudará.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.