_
_
_
_
_

Castilla-La Mancha, “satisfecha” con la llegada de la colección de Roberto Polo

El consejero de Cultura dice que ahora se estudia cómo trasladar las obras a Toledo y Cuenca

El coleccionista cubanoestadounidense Roberto Polo, en el Palacio arzobispal de Malaga, el pasado mayo.Vídeo: BERNARDO PÉREZ
Más información
Un tesoro artístico se dirige a España

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha mostrado la "satisfacción" del Gobierno regional tras conocerse que el convento de Santa Fe de Toledo y el Archivo Provincial de Cuenca, edificios medievales, albergarán la colección de arte del mecenas  cubanoestadounidense Roberto Polo a partir del verano de 2018, como ha adelantado hoy, miércoles EL PAÍS. Felpeto, a preguntas de los medios, antes de comparecer para dar cuenta del Plan de Cultura, ha explicado que la exhibición en ambas ciudades del "patrimonio artístico y bibliográfico" de este coleccionista, unas 7.000 obras, es fruto de un "largo trabajo".

"Se trata de obras de vanguardia y arte contemporáneo. Muchas ciudades, regiones y países aspirarían a tener esta colección", ha añadido Felpeto, que ha subrayado que en estos momentos se trabaja para ver cómo se traslada la colección, que, en parte puede verse en Málaga. Entre las obras de los artistas que ha atesorado Polo, sobresalen Moholy-Nagy, Schmidt-Rottluff, Max Ernst, Oskar Schlemper y Kurt Schwitters.

Felpeto ha apuntado también que, en principio, la fórmula para exponer la colección de Polo, hijo de emigrantes gallegos, es la de la cesión.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_