El mapa de Disneyland que dibujó Walt Disney sale a subasta
El dibujo, pintado a mano con su amigo Herb Ryman, saldrá a puja el 25 de junio
Un mapa dibujado a mano por Walt Disney y su amigo Herb Ryman de cómo imaginaban Disneyland en 1953, con el que precisamente aspiraban a recaudar fondos para levantar el parque temático, saldrá a subasta el próximo 25 de junio en la galería Van Eaton, en California.
Por él espera obtener Van Eaton, de acuerdo con información del New York Times, alrededor de un millón de dólares (910.000 euros). De su propio puño están representadas áreas que nunca llegaron a materializarse, como la tierra de los liliputienses o un tren que habría recorrido todo el perímetro. El icónico castillo, tocado con esas cubiertas propias de Viollet Le-Duc, en un principio estuvo situado en una esquina, aunque finalmente su emplazamiento fue el corazón del parque. El dibujo está hecho a tinta y lápiz y tiene unas medidas de un metro de ancho por uno y medio de alto.
La venta la hará la galería en nombre de Ron Clark, coleccionista que lo adquirió hace 40 años de un antiguo empleado de Disney, Grenade Curran. Según parece, Curran encontró el mapa un día de 1955 mientras estaba sentado en una esquina de la oficina de Walt Disney. Estaba pegado a una pizarra plegable y Curran le preguntó a su jefe si podía llevárselo a casa como recuerdo.
“Que un artefacto como este, tan vital para que se erigiera Disneyland, exista todavía es asombroso”, atestiguó el propietario de la casa de subastas en un comunicado que lo calificaba como el objeto más valioso de Disneyland jamás subastado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.