Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Andrés Úbeda, nuevo director adjunto de Conservación e Investigación del Museo del Prado

Lleva 20 años ligado a la institución y tiene un profundo conocimiento del Palacio del Buen Retiro

El Real Patronato del Museo Nacional del Prado ha aprobado la propuesta de nombramiento de Andrés Úbeda de los Cobos, actual de jefe de Área de Pintura Italiana y Francesa (hasta 1700), como nuevo director adjunto de Conservación e Investigación del Museo. Úbeda ha sido propuesto por el director del organismo, Miguel Falomir, quien ocupaba precisamente ese mismo cargo hasta su reciente designación como director general.

La Dirección Adjunta de Conservación e Investigación dirige las áreas y departamentos de conservación del Museo, enclavados en su Centro de Estudios en el Casón del Buen Retiro, así como la supervisión del programa de restauración de las colecciones.

La elección de Andrés Úbeda como nuevo director adjunto de Conservación e Investigación del Museo del Prado, al que lleva vinculado 20 años, se fundamenta en su experiencia y compromiso con el Museo y sus trabajadores. Su profundo conocimiento del Palacio del Buen Retiro, consecuencia de su responsabilidad en la restauración de la bóveda de Luca Giordano en el Casón, y sobre todo, del comisariado de la exposición El palacio del Rey Planeta le convierten en la persona idónea para contribuir de forma decisiva en la nueva etapa que se abre ahora en el Museo con la rehabilitación arquitectónica y adecuación museística del Salón de Reinos como culminación del campus del Museo del Prado.