_
_
_
_

Muere la actriz alemana Christine Kaufmann

Ganó un Globo de Oro y fue esposa de Tony Curtis

Christine Kaufmann en 'Ciudad sin piedad' (1961).
Christine Kaufmann en 'Ciudad sin piedad' (1961).

La actriz alemana Christine Kaufmann, que pasó de ser una estrella infantil en la posguerra a acaparar titulares por su matrimonio con el actor Tony Curtis, y a ganar un Globo de Oro, falleció en la madrugada de este martes a los 72 años, según ha confirmado su agente.

Kaufmann alcanzó la fama en su país a muy temprana edad. En 1954, con tan sólo nueve años, protagonizó la película Rose Girl-Resli, de Harald Reinl. Siete años más tarde, con 17, debutó en Hollywood con Ciudad sin piedad, protagonizada por Kirk Douglas, que le valió un Globo de Oro por su interpretación de una víctima de una violación. A su primer trabajo en la meca del cine le siguieron otros como Terror After Midnight (1962) y Taras Bulba (1962).

En 1963, su matrimonio con la estrella de Hollywood Tony Curtis, 20 años mayor que ella, la convirtió en objetivo de las revistas del corazón. El divorcio llegó cinco años después, momento en el cual decidió regresar a Alemania con sus dos hijas. Allí participó en series de televisión como El comisario y Derrick. Con el director Werner Schroeter rodó La muerte de Maria Malibran y a las órdenes de Rainer Werner Fassbinder Lola y Lili Marleen.

Junto con su prolífica carrera como actriz, Kaufmann tuvo una activa vida como escritora de libros de belleza y salud y creó su propia línea de cosmética.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_