Una donante lega al Prado 800.000 euros para comprar y restaurar obras
Carmen Sánchez García, fallecida en julio, pertenecía a la fundación de amigos de la pinacoteca
Carmen Sánchez García, fallecida en Madrid el pasado 14 de julio a los 86 años y miembro de la Fundación de Amigos del Museo del Prado desde 2003, ha legado a la pinacoteca 800.000 euros y una casa en Toledo. El dinero ha dispuesto que se emplee en "la adquisición y restauración de cuadros".
La donante era licenciada en Historia y participó en 25 cursos del programa de actividades que organiza la fundación. Ella misma fundó en Madrid el colegio Nervión, en 1973, del que fue profesora y directora. El Museo del Prado desconocía que había sido designado en el testamento de Sánchez García como heredero. Hoy, jueves, ha emitido un comunicado agradeciendo la voluntad de esta donante y afirmando que la cumplirán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.