_
_
_
_

Aparece en YouTube uno de los primeros cortos de Jean-Luc Godard

'Une Femme Coquette', de nueve minutos de duración, fue subido a Internet este miércoles

El cortometraje Une Femme Coquette, rodada en 1955 por Jean-Luc Godard con una cámara prestada, está al alcance de los cinéfilos en YouTube tras décadas de difícil acceso e, incluso, ser dado por perdido por algunos biógrafos del director. El corto, la primera incursión de Godard en el cine narrativo tras algunos jugueteos experimentales, fue rodado cinco años antes de Al final de la escapada, su primer largometraje, que le proporcionó la fama.

Une Femme Coquette, realizado por cuando Godard (París, 1930) tenía 24 años, fue subida a YouTube el pasado 15 de febrero por el usuario David Heslin y descubierta por algunos amigos suyos de la web del mundo del entretenimiento The A. V. Club. Rodado en Ginebra, la película nunca ha sido distribuida y apenas ha sido proyectada en público seis veces desde los años sesenta. Según The A.V. Club, la única copia localizada hasta ahora estaba depositada en un archivo europeo por un propietario privado y solo podía ser prestada con autorización del propio Godard.

La película está basada en un cuento del escritor francés Guy De Maupassant. Rodada en blanco y negro con una cámara de 16 milímetros, tiene nueve minutos de duración. El filme ofrece varias sorpresas, como un cameo del propio director luciendo sus gafas características durante dos minutos. Los títulos de crédito atribuyen la autoría a Hans Lucas, el seudónimo que el director de la Nouvelle Vague utilizó en sus trabajos como crítico. 

La película está protagonizada por Maria Lysandre, una actriz desconocida. Sin embargo, el personaje que aparece en una secuencia en un parque está interpretado por Roland Tolmatchoff, cinéfilo y vendedor de automóviles que mantuvo una larga amistad con Godard y le prestó los descapotables que aparecen en sus películas de los años sesenta. Godard retomó el tema del cortometraje en la película Masculin Féminin.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_