Richard Hatch, héroe de ‘Battlestar Galactica’ muere a los 71 años
El actor, que también intervinó en series de culto como Hawái 5.0, padecía un cáncer de páncreas

El actor Richard Hatch, estrella de la serie de ciencia ficción Battlestar Galactica, falleció a los 71 años debido a un cáncer de páncreas, dijeron el martes personas allegadas al artista que interpretó al capitán Apolo en la saga original del programa.
La serie, cuya primera temporada se emitió en 1978, también contaba en los papeles principales con Lorne Greene, como el comandante Adama, y Dirk Benedict, como el piloto Starbuck, compañero de misión de Apolo. Los tres guiaban a los últimos sobrevivientes de un ataque de robots contra la humanidad en busca de un planeta -la Tierra- para establecerse.
Hatch también actuó en la nueva versión de la serie emitida entre 2004 y 2009 como un líder político que se opone a la búsqueda del mítico planeta. "Richard Hatch era un buen hombre, un hombre gentil y un consumado profesional. Su fallecimiento es un gran golpe para toda la familia de BSG (Battlestar Galactica)", dijo Ronald D. Moore, productor de la nueva versión de la serie, en su cuenta de Twitter.
Hatch, nominado al Globo de Oro en 1979 por su interpretación de Apolo, también escribió libros relacionados con la franquicia. Antes de trabajar en la serie, el actor tuvo apariciones en otros exitosos programas de la década de 1970 como All My Children y Hawaii Five-0.
El actor Edward James Olmos, que interpreta al almirante Adama en la nueva versión, dijo en Twitter: "Richard Hatch hiciste de nuestro universo un lugar mejor. Y te queremos por ello. Descansa en paz amigo mío".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guía para no perderse nada del Sorteo del Niño 2026 (y cómo comprobar si empiezas el año un poco más rico)
La borrasca ‘Francis’ deja lluvia, nieve y frío en casi toda la península: ¿Hasta cuándo se queda?
Qué se sabe de la muerte violenta de una mujer en Jaén, investigada como el primer asesinato machista de 2026
Retos privados, donativos y drogas: así funcionaba el modelo de Simón Pérez que acabó con la vida de un ‘streamer’ español que lo imitó
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”





























































