Richard Hatch, héroe de ‘Battlestar Galactica’ muere a los 71 años
El actor, que también intervinó en series de culto como Hawái 5.0, padecía un cáncer de páncreas
El actor Richard Hatch, estrella de la serie de ciencia ficción Battlestar Galactica, falleció a los 71 años debido a un cáncer de páncreas, dijeron el martes personas allegadas al artista que interpretó al capitán Apolo en la saga original del programa.
La serie, cuya primera temporada se emitió en 1978, también contaba en los papeles principales con Lorne Greene, como el comandante Adama, y Dirk Benedict, como el piloto Starbuck, compañero de misión de Apolo. Los tres guiaban a los últimos sobrevivientes de un ataque de robots contra la humanidad en busca de un planeta -la Tierra- para establecerse.
Hatch también actuó en la nueva versión de la serie emitida entre 2004 y 2009 como un líder político que se opone a la búsqueda del mítico planeta. "Richard Hatch era un buen hombre, un hombre gentil y un consumado profesional. Su fallecimiento es un gran golpe para toda la familia de BSG (Battlestar Galactica)", dijo Ronald D. Moore, productor de la nueva versión de la serie, en su cuenta de Twitter.
Hatch, nominado al Globo de Oro en 1979 por su interpretación de Apolo, también escribió libros relacionados con la franquicia. Antes de trabajar en la serie, el actor tuvo apariciones en otros exitosos programas de la década de 1970 como All My Children y Hawaii Five-0.
El actor Edward James Olmos, que interpreta al almirante Adama en la nueva versión, dijo en Twitter: "Richard Hatch hiciste de nuestro universo un lugar mejor. Y te queremos por ello. Descansa en paz amigo mío".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.