_
_
_
_
_

El mexicano Eugenio Caballero, Goya a la mejor dirección artística

El cineasta conquista conquista el galardón por su segundo trabajo con el director J. A. Bayona

Pilar Revuelta y Eugenio Caballero, premiados por la dirección artística de <i>El laberinto del fauno</i>.
Pilar Revuelta y Eugenio Caballero, premiados por la dirección artística de El laberinto del fauno.ASSOCIATED PRESS

La alianza entre Eugenio Caballero y el director español Juan Antonio García Bayona le ha valido al decorador mexicano el galardón a la mejor dirección artística por Un monstruo viene a verme. Caballero (Ciudad de México, 1972) ya había conquistado Hollywood con otro filme fantástico. En 2007 ganó el Oscar por El laberinto del Fauno, dirigida por su compatriota Guillermo de Toro.

Bayona y Caballero ya habían trabajado juntos en Lo imposible, la superproducción de 2012 que abrió a Bayona las puertas de Hollywood, y donde Naomi Watts y Ewan McGregor sobreviven a un inmenso tsunami en Asia. Con 12 candidaturas, Un monstruo viene a verme es la gran favorita en a 31ª gala de los premios Goya, que se celebra este sábado en el hotel Marriott Auditorium, de Madrid.

Si que todavía se hayan anunciado los premios más importantes, Un monstruo viene a verme suma ya cuatro galardones técnicos: Fotografía, Dirección Artística, Maquillaje y Peluquería y Dirección de Producción

Caballero, que cuenta también con dos premios Arieles –por Zurdo y El labertindo del Fauno- y una nominación a los Bafta, estudió Historia del arte en Florencia y antes del cine trabajó como decorador en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México.

Caballero ha superado a Carlos Bodelón (1898. Los últimos de Filipinas), Pepe Domínguez del Olmo (El hombre de las mil caras) y Juan Pedro de Gaspar (La Reina de España).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

_
_