Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere a los 106 años el artista cuyos dibujos inspiraron Bambi

Tyrus Wong trabajó tres años en Walt Disney e influyó en la composición artística del ciervo protagonista de la película

Tyrus Wong en una imagen tomada en Califoria este 24 de octubre.
Tyrus Wong en una imagen tomada en Califoria este 24 de octubre. WireImage

El artista Tyrus Wong, que inspiró al entrañable ciervo Bambi de la película de animación de Walt Disney, murió anoche en Estados Unidos a los 106 años, según ha informado este sábado el Museo de la Familia de Walt Disney (The Walt Disney Family Museum).

"Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de la leyenda de Disney, Tyrus Wong. Tenía 106 años. Nuestros pensamientos están con la familia Wong", ha anunciado en Twitter el museo.

Nacido en Cantón (China) en 1910, Wong trabajó en los estudios de Walt Disney durante solo tres años, entre 1938 y 1941, aunque su "influencia en la composición artística del dibujo de Bambi no puede pasarse por alto", ha resaltado en un comunicado el museo de la Familia de Walt Disney.

Dibujo a pastel de Tyrus Wong de finales de los años treinta que inspiraron 'Bambi'. ampliar foto
Dibujo a pastel de Tyrus Wong de finales de los años treinta que inspiraron 'Bambi'.

Mientras trabajaba en los estudios de Walt Disney y dibujaba gran cantidad de bocetos del ratón Mickey Mouse, Wong se enteró de que había comenzado la fase de preproducción del largometraje de dibujos animados Bambi, en el que se relata la historia de un ciervo desde su nacimiento hasta su edad adulta. Entonces, Wong fue a casa y dibujó varios bocetos de un ciervo en un bosque, las líneas que darían vida al personaje de Bambi.

Los pequeños dibujos de Wong captaron la atención de Walt Disney y se convirtieron en la base para el estilo visual de la película, según detalla la nota del Museo. "Walt Disney vio que Tyrus era capaz de producir obras de arte exquisitas que no necesariamente parecían el bosque, sino que se sentían como el bosque. La visión que tuvo Walt Disney sobre Bambi y el uso que hizo del trabajo de Wong todavía influye en las películas de hoy", ha subrayado el museo.

Después de trabajar para los estudios de Walt Disney, Wong pasó a las filas de la productora Warner Bros, donde colaboró en la creación de decenas de películas como Rebelde sin causa o Grupo salvaje. En 1968 se jubiló y desde ese momento se dedicó a crear cometas, que volaba en el muelle de Santa Mónica.