Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿A qué suena un instrumento reciclado en el Teatro Real?

Participa en nuestro sorteo y asiste al concierto de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura

La orquesta de jóvenes músicos con instrumentos reciclados, en el Teatro Real.
La orquesta de jóvenes músicos con instrumentos reciclados, en el Teatro Real.

EL PAÍS te invita al concierto benéfico de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, compuesta por niños y jóvenes de Paraguay en riesgo de exclusión social cuyos instrumentos están fabricados a partir de materiales de desecho. La cita tendrá lugar el próximo 4 de enero en el Teatro Real de Madrid a las 20 horas y viene de la mano de Ecoembes, una organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España.

Se trata de un concierto que aúna los valores de cultura, educación y reciclaje. La Orquesta de Cateura está formada por niños en riesgo de exclusión social procedentes de un barrio marginal de Asunción (Paraguay) construido sobre un vertedero que demuestran lo que se puede conseguir con ingenio e ilusión. Sus instrumentos están elaborados a partir de bidones, cubiertos, envases de leche o bandejas de horno. Con esta iniciativa, Ecoembes quiere mostrar a la sociedad el poder del reciclaje para generar segundas oportunidades.

Para participar en el sorteo, únicamente es necesario que te registres en EL PAÍS (si aún no lo has hecho) y te apuntes a través del botón participa que aparece aquí abajo.

Concierto Ecoembes

;)

Finalizado

Este concurso ya ha finalizado.

Más información