Muere Greg Lake, pionero del rock progresivo
El músico perteneció a King Crimson y Emerson, Lake & Palmer
Greg Lake, pionero del rock progresivo tras pertenecer a King Crimson y Emerson, Lake & Palmer, falleció el martes, según ha informado la BBC. El músico ha muerto después de una larga batalla contra el cáncer, tal y como ha comunicado su manager.
Lake, amigo de Robert Fripp y cofundador de King Crimson a finales de los sesenta, era cantante y bajista. Su labor se dejó ver en la banda británica, una de las más importantes del rock experimental de todos los tiempos, en su álbum de debut In the Court of the Crimson King, publicado en 1969. Su aportación fue especialmente significativa en canciones como 21st Century Schizoid Man o la que daba título al disco.
Su amistad con el teclista Keith Emerson le llevó a desarrollar un proyecto musical paralelo conocido como Emerson, Lake and Palmer, que terminó por ser su alternativa definitiva abandonando King Crimson. Con Emerson, Lake and Palmer vendió millones de discos. El grupo se convirtió en un referente del rock progresivo de los setenta.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.