Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere Florence Henderson, la madre de ‘La tribu de los Brady’

La veterana actriz, de 82 años, ha fallecido rodeada de su familia y amigos

La actriz Florence Henderson en una imagen de julio de 2014.

La veterana actriz Florence Henderson, conocida por toda una generación de baby boomers como Carol Brady, la madre de la familia numerosa americana que triunfó en los años 70 con la comedia de situación La tribu de los Brady  (The Brady Bunch, en su título original) ha muerto a los 82 años. Henderson, que vivía en Los Ángeles, ha fallecido rodeada de su familia y sus amigos, según ha informado Associated Press, citando a su manager Kayla Pressman. Rostro habitual de la pequeña pantalla, siguió apareciendo en televisión hasta sus últimas semanas de vida.

La actriz Maureen McCormick, que interpretaba a Marcia, la hija mayor de Henderson en la serie se ha despedido de ella a través de Twitter, con este mensaje: "Florence Henderson era una amiga querida por muchos años. Está en mi corazón por siempre ... Te extrañare muchísimo", y una foto de el pasado lunes, cuando la veterana actriz la acompañó a Dancing with the Stars, reality de baile que la volvió a traer a la primera plana en 2010.

Gracias al personaje de Carol Brady, Henderson fue incluida por la revista especializada Entertainment Weekly como uno de los 100 mayores iconos televisivos de todos los tiempos. Henderson protagonizó la innovadora serie de televisión sobre una mujer con tres hijas que se casó con un viudo con tres hijos, aunque antes ya había aparecido en las pantallas de televisión norteamericanas en el musical Carrusel (1949) y en otras obras de teatro musical.

No fue hasta 1969, cuando se estrenó la comedia de situación, cuando alcanzó la fama y su rostro se hizo habitual en la televisión, conduciendo su propio programa de entrevistas y varios espacios de cocina. La pareja Brandy se casaba en el primer episodio y se emitió durante cinco temporadas en ABC, y Carol Brady volvió a aparecer en tres películas, dos series spin-off y hasta un programa de variedades centrados en la familia. La serie original todavía se sigue reponiendo. Henderson apareció durante décadas como actriz invitada de diversas series como 30 Rock, Ally McBeal, Vacaciones en el mar, Hercules y Se ha escrito un crimen. Aunque Broadway y la pequeña pantalla fueron su hogar, también el cine le dio algún papel. Su última película fue 50 Sombras muy oscuras (2015), parodia del filme erótico protagonizado por Marlon Wanyans.