Poco público y una sola oreja en el inicio de la temporada en la México
Solo José María Manzanares paseó un trofeo en una tarde de toros sin raza ni fondo
El diestro español José María Manzanares cortó la primera oreja de la temporada grande 2016-2017 en Plaza México tras realizar una elegante y torera faena al quinto de la tarde, al que mató de un feo bajonazo.
Sin materia prima adecuada, tanto Alejandro Talavante como el mexicano Eulalio López Zotoluco, que completaban el cartel, se fueron de vacío pese a una manifiesta disposición de ambos muy por encima de sus oponentes.
Apenas rebasado el cuarto de entrada en tarde fría, se lidiaron seis toros de Bernaldo de Quiroz, sin tacha en su presentación, pero carentes de raza, muy parados y sin ritmo. El mejor fue el quinto, que se empleó más que sus hermanos.
Zotoluco, con el lote menos propicio, muy parados el primero y el cuarto, y deslucidos, cumplió una labor torera con pases que no tenían sus oponentes. Silencio en el primero y palmas tibias en el cuarto, al que hizo lo mejor de la tarde con el capote.
Manzanares tampoco tuvo oportunidad en el segundo, otro toro parado y sin emoción. Lució firme y con gran sitio y calidad, y mató de buena estocada. Aplausos.
Con el quinto, nada con el capote, pero el animal se empleó con la muleta y el maestro lo entendió a la perfección para realizar, de menos a más, la faena de la tarde, con momentos magníficos sobre ambos pitones y superiores pases de pecho. Tras un feo bajonazo, se le concedió la oreja.
Talavante, al igual que su paisano, se manifestó con mucho sitio, pero tampoco tuvo tela para cortar. Deslucido el tercero y con más movilidad el sexto, pero como la mayoría de sus congéneres sin ritmo en sus acometidas. Por fortuna mató de sendas estocadas. Silencio y palmas, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.